Zulfahmi Khairuddin, operado con éxito, correrá en Malasia

1 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto malayo se ha sometido en Barcelona a una pequeña intervención en su muñeca derecha fracturada y confirma su participación en el próximo Gran Premio de Malasia, en Sepang.

Zulfahmi Khairuddin ha sido operado satisfactoriamente esta mañana en Barcelona por el Doctor Xavier Mir, Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus. El piloto Red Bull KTM Ajo se ha sometido a esta intervención con el objetivo de poder estar en plenas condiciones de disputar la próxima carrera, que tendrá lugar la semana que viene en su propio país, el Gran Premio de Malasia.

El pasado domingo en MotorLand Aragón, tras sufrir una caída en las últimas vueltas de la carrera, los doctores le diagnosticaron a Zulfahmi Khairuddin una pequeña fractura en la muñeca derecha. Ayer en Barcelona, el piloto malayo pasó nuevas pruebas médicas y se confirmó una fractura articular del radio derecho, una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y una contusión en la columna lumbar.

El equipo médico, con el Dr. Mir al frente, ha operado hoy martes al piloto Red Bull KTM Ajo de su muñeca derecha, para que así pueda disputar el Gran Premio de Malasia. Mediante artroscopia se le fijado la fractura con tornillos de titanio. La intervención se ha realizado con éxito y Zulfahmi Khairuddin podrá empezar la recuperación funcional en unos días, con lo que se confirma su presencia la próxima semana en el Gran Premio de Malasia, en Sepang.

Según palabras del Dr. Mir, “la operación ha ido muy bien. Zulfahmi Khairuddin tenía una fractura en la muñeca derecha —fractura del radio— y mediante técnicas artroscópicas se le ha practicado una doble fijación con tornillos canulados de titanio. Pensamos que se ha hecho un buen trabajo. Tiene además una fractura del cuarto metacarpiano del lado izquierdo, sin desplazamiento, y no deberá someterse a ninguna otra intervención. Si fuese un ciudadano del día a día, diría que estaría de baja durante algunas semanas, pero tal y como lo he visto, con la ilusión que tiene, estoy seguro que estará en condiciones para hacerlo bien en el Gran Premio de Malasia”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com