Crónica IIIª Div : CD.SANTANYI 1 – 5 CD. CAMPOS

5 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

CD.Santanyí : Bussi, Xavier Burguera, Ramiroi  Bokung (min. 57 José Zeng), Benjamín Rodríguez, Tomeu Estelrich, Miquel Picó, Silvestre Vicens (min. 46 Miguel Fernández), José Luís Salinas, Miquel Sorell, Cristian González y Cristian Alfaro.(min.70 Carlos Gallego)

CD.Campos : Toni Más, Adrián Colombo, Pep Ramis, Guille Petricorena, Carlos Mesquida, David Mateu, Pitu (min. 75 Adrover), Colau Mercadal (min. 63 A.Pont), Toni Bonet, Juan Silva (min. 83 Servera), Cristian Tomas.

Arbitro : Sr.Antonio Reus, ayudado en las bandas por los Sres. José Santandreu y Fernando Gil

Tarjetas : min. 21 Nicolás Mercadal, min. 31 Bme. Estelrich, min. 63 Cristian González, min. 72 Miquel Sorell, min. 76 José Salinas, min. 82 Miquel Picó

Goles : 0-1 min. 7 Guille Petricorena, 0-2 min. 32 Nicolas Mercadal, 0-3 min. 44 Cristian Tomás, 0-4 min. 73 Toni Bonet, 1-4 min. 73 Miquel Fernández, 1-5 min.82 Juan Silva

Comentario :

En esta tarde sabatina se ha jugado en Santanyí un encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Santanyi y el CD.Campos. Buen ambiente, tarde gris y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD. Santanyi  ya comienza a remontar el vuelo, y lo hace con dos empates y una victoria en los tres últimos encuentros disputados.  Juan C. Vicens ha impuesto una filosofía a sus jugadores que de momento han hecho reaccionar al equipo y obtener esos buenos resultados. Hoy delante tiene que lidiar con una escuadra difícil de batir, difícil de perforar su portería, que jugadores que trabajan y corren los 90 minutos, y si a ello le unimos que Joan Más impondrá la estrategia que más daño pueda hacer al rival, pues se forma un apetitoso cocktel deportivo que lo podemos sazonar con la rivalidad comarcal, para disfrutar de una gran tarde de futbol.

El partido lo podríamos denominar de claro color del CD. Campos, que ha dominado todas las facetas en el transcurso del encuentro. Cierto es que se nos antoja un resultado muy amplio, y con ello no queremos decir que sea injusto, ya que el único equipo que se ha merecido los tres puntos ha sido el CD.Campos, y además ganados  con todo pundonor y trabajo. El partido ha comenzado y todo se le ha puesto de cara a la escuadra de Juan Más, y en el minuto 7 Guille tras recoger un rechace en el área pone el 0-1 en el marcador. Sobre el minuto 21 el Cd.Santanyí tiene la oportunidad de empatar, pero una gran intervención de Toni Más evita que ello suceda. En el minuto 36 llega para nosotros la jugada clave y que será determinante para el partido. Panuci se va por banda, ingresa en el área, centro y el balón se estrella en las manos de Tomeu. El árbitro sin dudarlo señala la pena máxima. Lanza el penalti Colau Mercadal y a pesar de que Bussi toca el balón, no puede evitar que el cuero llegue al fondo de la red, y suba en el marcador el 0-2. Aún los jugadores de Vicens no se habían repuesto de este mazazo y de nuevo muy activo Cristian Tomas trenza una bonita jugada en el área, dribla a un contrario, y a la media salida de Bussi le coloca el balón a la red ante la desesperación del meta local y 0-3 finalizando ya la primera parte. Después del tiempo añadido, jugadores a los vestidores para el correspondiente y reglamentario descanso.

La segunda parte se inicia con la tónica de intentar tener acceso a la irreductibilidad en el marcador por parte del equipo local, pero el efecto ha sido el contrario llegando en el minuto 69 el cuarto gol del CD.Campos. Adrian Colombo desde su propio campo en zona defensiva, pone un balón larguísimo a Bonet, este recorre toda la banda del Santanyí cerrándose hacia el área de Bussi. La velocidad le permite llegar solo y cruzarle el balón poniendo el 0-4. Ya con el equipo roto el equipo rojiblanco ha trabajado más con la ilusión y con el corazón que con la efectividad el resto de minutos que quedaban de encuentro, y el esfuerzo ha tenido premio, ya que en el minuto 73 Miguel Fernández marcaba el gol del honor poniendo el 1-4, para cerrar definitivamente el marcador con el 1-5 Juan Silva en el minuto 82

Como resumen podemos decir que el resultado ha sido perentoriamente justo y no admite una sola apelación (amplio) sí, pero también es mérito del Campos que ha trabajado los noventa minutos. Hoy no ha sido el día para el CD.Santanyí que ve alejarse los tres puntos de su municipal.

Una vez cerrado por parte de ambas escuadras el capítulo de esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima donde el CD. Santanyi viaja a Menorca para enfrentarse al CE.Mercadal, mientras que el CD.Campos recibirá en su municipal al CD.Felanitx. Dos partidos interesantes y que como siempre DEPORTE BALEAR seguirá todas las incidencias para una vez finalizado el encuentro ofrecérselo a todos nuestros lectores.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com