SALOM VUELVE A SUMAR PUNTOS EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKES

6 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
David Salom

Complicado fin de semana en el circuito de Magny Cours (Francia). El tiempo cambiante y la lluvia han sido determinantes en las mangas de clasificación y carrera.

David Salom volvía a participar como sustituto de Loris Baz en esta penúltima prueba del mundial de Superbikes a los mandos de la ZX10 del equipo oficial Kawasaki.

Salom lograba clasificarse para la Superpole con un tiempo de 1’40.085 en los primeros entrenamientos cronometrados. En la segunda tanda cronometrada la lluvia impedía mejorar los tiempos y el crono conseguido en la primera sería el tiempo de referencia.

El piloto mallorquín saldría decimotercero en parrilla, en la primera manga de carrera Salom perdía dos posiciones en la salida y remontaba hasta recuperar la decimotercera plaza, continuando la remontada, alcanzaba la decimoprimera posición a falta de cuatro vueltas pero se cortaba la carrera por bandera roja. Cinco puntos más en la cuenta personal de David Salom.

En la segunda manga de carrera, Salom partía con más confianza y marcaba un buen ritmo de carrera. Manteniendo su posición en la salida, Salom luchaba en un grupo por entrar en los diez primeros, el piloto de Kawasaki lograba alcanzar la novena posición pero un error le retrasaba hasta la decimoprimera en la que finalizaba esta segunda manga.

David Salom ha conseguido sumar otros diez puntos y las sensaciones a los mandos de la ZX10 son cada vez mejores

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com