Copa de Europa de Ciclismo Masters

7 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Esfuerzo, nervios, competición, sudor… Ingredientes necesarios para la disputa de la XIX Copa de Europa para Masters que cada año se celebra en el tradicional circuito de la Playa de Palma, aunque esta edición con salida y meta frente a Pabisa Beach Club.

No cabe duda que a esta prueba, y a la Semana Internacional, vienen hasta Mallorca los mejores ciclistas del mundo en sus respectivas categorías: más de 300 corredores de países tan diferentes como Rusia, Alemania, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica y, por supuesto España, entre otros muchos, compiten por alcanzar un puesto de honor. En todas las carreras se ha demostrado el alto nivel competitivo de este año.

La jornada comenzó con la carrera correspondiente a las categorías Master 50 (nacidos entre 1959 y 1963) y Master 55 (nacidos entre 1954 y 1958) con un recorrido total de 63,5 km. en la que los alemanes Enrico Busch y Ron Paffen con unos tiempos de 1:30:27 y 1:30:56 respectivamente ocuparon los puestos más altos del pódium enfundándose, en el posterior acto de entrega de premios presidido por el Sr. Gabriel Liras, Sales Manager de Pabisa, el correspondiente maillot azul estrellado que los identifica como campeones de Europa en sus categorías. En la categoría Master 50, el segundo puesto fue para el ciclista ruso Yuri Demanov y el tercero para el español Francisco Javier Meoli. En categoría Master 55, Rotter Ullrich (Alemania) y Absjørn Kristiansen (Noruega) acompañaron al vencedor en el pódium.

A continuación se disputó la carrera correspondiente a las categorías Senior (1984 – 1988), Master 30 (1979 – 1983) y Master 35 (1974 – 1978) que consistía en 7 vueltas al mismo circuito, que llegaba hasta s’Aranjassa, hasta hacer un total de 88,9 km. En esta carrera los que se vistieron de azul en lo más alto del pódium fueron el ciclista belga Thomas Seghers (2:03:55), y los españoles Alberto Sánchez y Antonio Mateos en sus respectivas categorías, que alcanzaron la línea de meta con el mismo tiempo que el belga.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Unisport Consulting

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com