Mario Mola gana el triatlón de Barcelona

7 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Triatlón
Mario Mola,

El triatleta mallorquín Mario Mola, con un tiempo total de 1h.46:59, se hizo con la victoria en la categoría Elite de la sexta edición del Garmin Triatlón de Barcelona, que se disputó en la jornada de ayer en la ciudad condal con la participación de 5.500 deportistas de treinta países. En féminas venció la británica Jodie Stimpson, subcampeona del mundo, con un registro de 1h.54:29, que repitió sus victorias de 2009 y 2010 en una prueba en la que la pareja de Mola, Carolina Routier, fue segunda.

Mola, de 23 años y segundo clasificado en las dos últimas ediciones de la prueba, fue tercero en el Campeonato del Mundo celebrado en Londres el pasado 15 de septiembre, sólo superado por Javier Gómez Noya y Jonathan Brownlee, y partía como favorito al triunfo en esta prueba.

El mallorquín, que también fue tercero en el Campeonato de Europa absoluto de este año, realizó una gran prueba, cerrando de la mejor manera un 2013 en el que se ha instalado definitivamente entre los mejores de la especialidad.

En la prueba de natación, con un recorrido de 1.500 metros, el pulso entre el mallorquín Mario Mola, el barcelonés Francesc Godoy y el toledano Fernando Alarza resultó intenso y emocionante, con un sólo segundo entre ellos en la llegada a la transición. En la prueba de ciclismo, sobre 40 kilómetros, el mejor fue el italiano Alessandro Fabian, con un registro de 57:06. Mario Mola hizo el cuarto mejor tiempo, un 57:10 que le permitió mantenerse e el grupo cabecero de la prueba cjunto al transalpino, Francesc Godoy y Fernando Alarza. Sentencia en la carrera a pie Fue en el último y definitivo sector, la carrera a pie, cuando Mario Mola sentenció. El triatleta mallorquín fue el más rápido en los diez kilómetros con un crono de 30:18, entrando en meta con 50 segundos sobre el italiano Fabian y superando a Godoy en 1:07.

Por lo que respecta a la prueba femenina, la gerundense Carolia Routier –pareja de Mola– finalizó segunda pese a imponerse en el sector de natación y ser la más rápida en ciclismo. Parecía destinada a hacerse con el triunfo final, pero Stimpson realizó una extraordinaria carrera a pie, superando en 2:43 a una Routier –que había sido tercera en dos anteriores ocasiones– que perdía el liderato y la victoria.

F.D.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com