PREVIAS TERCERA DIVISION JORNADA NOVENA

18 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Previas de los equipos de Tercera división, correspondientes a la jornada novena, y que se disputará los días 19 y 20 de Octubre. Entre todos los partidos destacan el que se jugará en Son Ferriol, entre el CD.Ferriolense y el RCD.Mallorca B. Tambien tiene su atractivo el partido UD.Poblense y el CD. Campos.

 

 

 

 

 

CD.FERRIOLENSE – RCD.MALLORCA

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Campo Municipal Son Ferriol

Sábado 12 de 2013 – 17.00 horas

Arbitro: Miguel Candel Cabrera

El próximo sábado a partir de las doce podremos disfrutar en el Campo Municipal de Son Ferriol, de un partido atractivo y que tienen todos los condicionantes de poder disfrutar de una mañana de buen fútbol. Viene el lider, viene Cedric, viene el RCD.Mallorca B, que no ha cedido en estas ocho jornadas del campeonato de liga un solo puntos. Tendrá que luchar y trabajar ante los pupilos de Lluis M. Espinosa,, la escuadra azulona no se lo va a poner fácil, y sin duda alguna harán los chicos  de Son Ferriol hacerles sentir un partido complicado.

¡¡¡ VIENE EL LIDER ¡!!, y el RCD.Mallorca B, cuanta sus actuaciones por éxitos. Esta semana viaja al difícil campo Municipal de Son Ferriol. Sin duda alguna Pep Alomar sabe que sacar puntos de Son Ferriol, es misión difícil, pero la confianza y el buen equipo que tiene en sus manos hace, “ real lo imposible “. Lo importante es que veamos un gran partido de fútbol y eso parece que está asegurado. Jugadores de la calidad de la talla de Compnay, One, Tiá Sastre etc.etc. indudablemente harán comprometer el resultado a los locales. Pero pensamos que es un partido de pronostico incierto.

PENYA CIUTADELLA ESPORTIVA – CD, MANACOR

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Campo Municipal Son Marçal (Ciutadella)

Sábado día 19 de Octubre de 2013-17.00 horas

Arbitro:RAUL MARTIN GARCIA

Dos equipos que estaban confeccionados para estar entre los mejores de esta tercera división. Sin embargo ni el Peña Ciutadella esta en lugares privilegiados, y el CD.Manacor en zona noble. El Penya Ciutadella viene de perder en Son Bibiloni y esta semana le toca litigar con el CD.Manacor, un equipo siempre difícil e incomodo, pero que es un equipo que juega  mucho al fútbol. La Penya es la última oportunidad que tiene de engancharse a los de arriba, porque de lo contrario quedará en esta zona media y recuperar puntos luego siempre es difícil.

El CD.Manacor de Xavi Ferriol, perdió la semana pasada en Na Cabellera un encuentro que resta muchas posibilidades a los rojiblancos de merodear por la zona calentita de arriba. Además tiene un partido muy difícil en Menorca contra la Penya Ciutadella, por lo que tendrán que asumir el trabajo que les queda, si es que quieren arañar algún punto de Sant Marçal. Equipo y categoría hay suficiente.

UD.POBLENSE – CD. CAMPOS

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Polideportivo Municipal Sa Pobla.

Sábado día 19 Octubre de 2013-17.00 horas

Arbitro: VICTOR JIMENEZ YUSTOS

Buen triunfo de la UD. Poblense en el Rafal, conseguida en dos minutos, pero que valió los tres puntasen litigio. Esta semana tiene como rival al CD.Campos, un equipo que a pesar del empate la semana pasada con el Felanitx, está haciendo un más que sobresaliente inico de temporada. Se presenta un partido árduo y difícil en el Polideportivo de Sa Pobla, pero el equipo azulgrana tiene que comenzar a despegar y olvidarse de los regulares y malos resultados de principio de temporada, y que mejor ofreciendo una gran victoria a su afición.

El CD.Campos  sigue cuarto en la clasificación general, a pesar de su empate la semana pasada con el CD.Felanitx. Aunque sea un paso atrás para los muchachos de Joan Más, irán sin duda a Sa Pobla a arañar algún punto de los perdidos, por lo que hará un partido más atractivo y más vibrante. Que duda cabe que una victoria de los de Campos en el estadio azulgrana revalorizaría al equipo de un forma ya bastante asentada dentro de la primera vuelta de esta categoría de tercera división. Pero que a nadie se le escape que será un partido muy incomodo, difícil y peliagudo, y quizás sean pequeños detalles los que hagan voltear el marcador a favor de un equipo u otro.

CD.FELANITX – CE. MERCADAL

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Camp Municipal “ Es Torrentó “

Domingo 20 Octubre de 2013-16.00 horas

Arbitro: PERE ROTGER RAMON

El CD.Felanitx logró un valioso e importantísimo punto en Campos la jornada pasada. En esta jornada recibe al equipo menorquín del CE.Mercadal, un equipo que es siempre incómodo, que tiene un juego muy difícil de controlar por los adversarios, pero con una debilidad, y es que cuando sale de San Martí baja su rendimiento, y eso es lo que tiene que aprovechar el equipo felanitxer. De todas formas nada será fácil, y las complicaciones seguro que se presentan a lo largo de los noventa minutos de partido.

El CE. Mercadal ganó con solvencia al CD.Santanyí la semana pasada, y esta viaja hasta Felanitx para enfrentarse al equipo de Julian Ronda. Tampoco va a tener un partido de florecillas el equipo menorquín, y a pesar de su goleador Berto, habrá que luchar cada balón para arañar algún punto de Felanitx. Ahora lo importante es que se pueda conservar este quinto lugar, o con una victoria entrar en los cuatro lugares de privilegio, nadie ha dicho que sea fácil, pero tampoco imposible.

CD.SANTANYI – CD. MONTUIRI

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Campo Municipal de Santanyi

Sábado día 19 de Octubre de 2013-17.30 horas

Arbitro: SANTOS ARENAS CUESTA

El Santanyi no acaba de encontrar el sendero de triunfos en esta temporada en tercera división y eso es significativo en el decimo noveno puesto que ocupa en la clasificación general. Esta semana lo visita el CD.Montuiri, colista de la tercera, por lo que se presenta para ambas escuadras un partido de esos que no vale la palabra “ perder “, porque son necesarios los puntos tanto para el equipo de Vicens, como para el equipo de Miguel Angel Tomas. Del partido poco se puede decir, pero si es cierto una premisa, y es que habrá juego vibrante, no se dará un balón por perdido, y se luchará hasta la extenuación, porque el rival que pierda quedará sumido en los últimos lugares ya distanciado de los demás.

El CD.Montuiri ya no puede especular más, ni pensar 2 lo que podía haber sido y no fue “, tiene que salir a disputar el partido con un solo horizonte, con una sola implicación, y no es otra que llevarse los tres puntos al Revolt. No dramatizaremos, pero una victoria del Santanyí unida a otra del San Rafael, pondría ya las cosas muy difíciles a los rojiblancos. Por lo tanto hay que salir a por los tres puntos, y dejarse la vida en ello si es necesario.

UD.COLLERENSE – CD. LLOSETENSE

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Campo Ca Na Paulina (Palma)

Sabado 19 de Octubre de 2013-17.30 horas

Arbitro: JAIME BARDAJI MARTIN

La UD.Collerense viene de empatar de Es Revolt, poco a poco el equipo de Miguel Angel Espadas va sacando a flote el barco que a principios de temporada no tenía buen presagio estar dentro de el. Esta semana recibe al equipo de Lloseta, un difícil enemigo, pero que deben afrontar los del Coll con garantías de amarrar los tres puntos en litigio. Es evidente que los problemas serán muchos, pero creado el problema lo que hace falta es encontrar la solución.

Oscar Troya tiene el reto de arañarlos puntos del Coll, si quiere seguir ascendiendo peldaños en la escalera de la clasificación general. El partido se presenta interesante incluso igualado, son dos equipos que juegan al fútbol y eso puede ir en beneficio del publico. Actualmente el equipo de Lloseta esta sexto pero solo a 2 puntos del cuarto clasificado y de cuatro del tercer clasificado, por lo que una victoria en el Coll revalorizaría al equipo a asumir empresas de mayor entidad. Partido donde el pronóstico es muy difícil, y serán pequeños y minúsculos movimientos los que puedan decantar el marcador a favor de uno u otro equipo.

PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA – CD. ROTLET MOLINAR

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Campo Municipal Santa Eulalia

Domingo 20 Octubre de 2013-17.00 horas

Arbitro: GABRIEL FLAQUER REY

Ya son seis puntos los que se ha distanciado el Mallorca, por lo que el equipo de Mario Ormaechea no puede dejar perder ningún punto frente a los palmesanos del Rotlet Molinar. No va a encontrar facilidades ante los mallorquines el equipo de Ormaechea, porque trabajan, corren y luchan los noventa minutos. Llevan una regularidad asombrosa 3 partidos ganados, tres perdidos y dos empatados, lo que demuestra que no serán un rival fácil de derrotar.

El Rotlet Molinar viene de ganar al CD.Ferriolense es un partido todo corazón. Esta semana tienen como rival al equipo pitiuso de la Peña Deportiva. El equipo de Santa Eulalia es muy difícil, y arrancar puntos de su municipal es casi imposible, pero hay que ir con la convicción de que si se puede alcanzar un resultado positivo para el Rotlet Molinar. Alex López tendrá que intuir, por donde le pueda hacer daño el equipo ibicenco, y en contrapartida hacerle una estrategia valiente y positiva.

CD. BINISSALEM – CD. PLATGES DE CALVIA

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Campo Miquel Pons (Binissalem)

Domingo 20 Octubre de 2013-17.00 horas

Arbitro: SALVADOR FORNES BOVER

El CD.Binissalem, necesita la victoria al menos para tener opciones de engancharse a los equipos que le preceden en la clasificación general. Esta semana recibe en el Miquel Pons al Platges de Calviá en un duelo apasionante y que sin duda no dejará indiferente a nadie, es un partido que la lucha y la entrega está asegurada, porque el equipo de silvestre del Río no da un partido por perdido durante lo s90 minutos.

Por su parte el Platges de Calvia tendrá que cuidarse mucho de las estrategias que el bueno de Tomeu Pons le imponga sobre el rectángulo de juego. Viene de perder un partido con el Formentera, es cierto que muy bien se pudo haber empatado, pero la derrota tiene como primera causa colateral estar en décimo sexta posición en la clasificación general, por esto es tan importante que arañe un punto de Binissalem, y si pueden ser los tres mucho mejor. Creemos que es un partido muy difícil para ambas escuadras y la solución al enigma del resultado lo sabremos en pocas horas.

SD.FORMENTERA – ATCO. RAFAL

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Campo Municipal Formentera

Domingo 20 Octubre de 2013-12.30 horas

Arbitro: CARLOS RODRIGUEZ QUINTERO

La SD.Formentera viene de ganar un partido muy complicado en Platges de Calviá. Esta semana le toca litigar con el Atco. Rafal de Celestino Prieto. Un equipo que siempre ofrece dificultades para arañarles puntos, pero la mayor consistencia del equipo formenterer y que juega en su propio Municipal, es importante a la hora de valorar el resultado final del encuentro.. El equipo de Luis Elcacho después de la semana movida que tuvo, parece que despertó en Calviá y ya sigue el sendero de los mejores clasificandose en el peldaño del tercer lugar de la escalera de la clasificacion general. Vamos a ver si Winde, Piquero y compañía amarran los tres puntos para su equipo.

El Atco. Rafal tiene ante sí un árduo partido, donde los chicos de Tino tendrán que poner toda su sabiduría en sus botas y luchar hasta la extenuación para sacar un resultado positivo de Formentera. Pero aunque es muy difícil la misión, nunca es imposible, y sabemos de la calidad que atesoran los jugadores del equipo palmesano. El resultado a todo ese enigma lo sabremos en breves horas, y esperemos que los mallorquines vuelvan con algún puntito en las alforjas y si son tres mucho mejor para el equipo

UD.ALCUDIA – CF. SAN RAFAEL

Jornada 09 – TERCERA DIVISION

Campo Municipal de Alcudia

Domingo 20 Octubre de 2013-17,00 horas

Arbitro: ANTONIO VALVERDE MARTINEZ

La UD.Alcudia recibe esta semana al equipo ibicenco del CF.San Rafael, un equipo que no acaba de funcionar en ningún aspecto. El Alcudia de Pep Barceló perdió la jornada pasada en la Peña Deportiva, pero dio la sensación de un gran equipo. Esta semana le visita el San Rafael y realmente es un equipo que está en horas bajas, aunque ello no condiciona que los norteños de la isla de Mallorca vayan a tener un partido cómodo y facil. El Alcudia daría un paso de gigante para codearse con los privilegiados en caso de victoria.

Redacción Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com