Crónica Benjamines Palma 2ª Regional (Grupo C): Sp San Francisco 2-3 Santa Catalina

19 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Victoria por la mínima del Santa Catalina ante el SP San Francisco (2-3) en un partido en el que el cuadro local realizó una magnífica segunda parte

El partido empezó con una Santa Catalina que se hacía con la posesión del esférico y embotelló al Sp San Francisco en su área. El conjunto visitante encontró el camino del gol. Desgraciadamente el cancerbero del Sp San Francisco no estuvo acertado a la hora de coger el balón y se introdujo dentro de la portería, tras un disparo de un jugador del Santa Catalina para abrir la lata (0-1).

Tras este gol, el San Francisco no se desanimó e intentó aliviar el choque con dos llegadas a balón parado, pero ambas jugadas no alteraron el marcador. Acto seguido, los visitantes respondieron con una clara oportunidad, pero el arquero local salvó a su conjunto enviando el esférico a córner. Esto fue el preludio del segundo gol, que llegaría gracias a una pérdida de balón del Sp San Francisco y fue aprovechado por un jugador del Santa Catalina para ampliar distancias (0-2).

Al filo del descanso, los visitantes agrandarían la diferencia en el electrónico (0-3), mediante un disparo desde la frontal del área.

Tras la reanudación, el guión del choque cambió mucho, ya que los colegiales salieron enchufados y motivados de los vestuarios. Cinco minutos más tarde, un jugador del Sp San Francisco aprovechó una serie de rebotes dentro del área para recortar distancias en el marcador (1-3).

En el ecuador del segundo tiempo, los locales se metieron de lleno en el encuentro y tuvieron la posesión del balón y llegaban con facilidad al área visitante mediante las internadas de los dos jugadores de banda del Sp San Francisco. Posteriormente, este esfuerzo tuvo su recompensa, puesto que el Sp San Francisco dio emoción al duelo. Un jugador local aprovechó el mal rechace del cancerbero del Santa Catalina  para remachar a placer y poner el (2-3).

En los minutos finales, el Sp San Francisco tuvo un par de ocasiones para culminar la remontada y llevarse al menos un punto en un partido en el que se había puesto cuesta arriba en el primer acto, pero el balón no quiso entrar.

Joan Antoni Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com