Crónica IIIª Div : CD. FERRIOLENSE 0 – 1 RCD.MALLORCA B

19 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Juanan, Fede (min. 33 José Bueno), Jose Ruíz, Caio (min. 62 Nene), Rubén Nova, Javi González, Riki, Dani Pascual, Francisco Torrens, Fran Soriano (min. 67 Xisco Arbós), Mariano.

RCD. Mallorca B: Martí Amer, Biel Company, Gabri, Charlie Took, One, Álex Vallejo (min. 75 Carlos Cristeto), Sergio Cortés, Jordi Ramis (descanso Brandon), Cedric (min. 69 Jaume Vidal), Tià Sastre, Marco Asensio.

Goles: Min. 87 Jaume Vidal 0-1.

Árbitro: Miguel Enrique Candel Cabrera asistido por Fco. Javier Gordo Martínez y Antonio Daniel Fernández Cardona.

Tarjetas: El árbitro amonestó con una amarilla a Company, Ramis y Vidal para el equipo visitante y a Nene, Xisco Arbós y Jose Ruíz para el equipo local. Además, Riki y Dani Pascual recibieron doble amarilla y Nova roja directa. También amonestó a Miguel Gandía.

Comentario:

Se ha disputado a las 12h de esta mañana  en Son Ferriol el encuentro de la novena jornada de la Tercera División Balear en el que se enfrentaban el Ferriolense y el Mallorca B.  Antes de empezar el partido Francisco Valverde hacía el saque de honor y recibía de manos del Presidente del Ferriolense una camiseta del equipo debido a que, por problemas de salud, debe dejar el fútbol.

En la primera parte los de Luís Espinosa apretaban y no se lo ponían fácil al Mallorca. Los dos equipos llegaban y tenían ocasiones, aunque el Mallorca no sabía como entrar en el área del rival y se veía obligado a cometer faltas, por las que recibirían una amarilla Company en el minuto 22 y Ramis en el 36. También en una falta, en el minuto 33, el Ferriolense se ha visto obligado a cambiar a Fede, que se ha lesionado, por José Bueno. Los dos equipos se iban al vestuario con un 0-0 en el marcador.

En el descando Pep Alomar cambiaba a Ramis por Brandon, y en la segunda parte las cosas empezaban a cambiar. En el minuto 52 Riki se llevaba una tarjeta. El partido seguía muy igualado y a partir del minuto 62 empezaban los movimientos de ambos banquillos. El el 62 entraba Nene por Caio y en el 67 Xisco Arbós por Fran Soriano por parte de los locales, en el minuto 69 entraba Jaume Vidal por Cedric y en el minuto 75 Carlos Cristeto por Álex. en el 77 el árbitro amonestaba a Miguel Gandía, de los visitantes, por protestar. A partir de entonces el Mallorca B atacaba más y tenía más posesión, pero en el 84, Riki recibe la segunda tarjeta amarilla y es expulsado. El partido se pone tenso, y dos minutos despúes, en el 86 hay una falta a favor del Mallorca B en la que Jose Ruíz y Nene reciben una tarjeta amarilla por protestar. Un minuto después Jaume Vidal marca un gol para los visitantes. Los jugadores del Ferriolense, creyendo que Vidal estaba en fuera de juego, protestan y es entonces cuando el colegiado expulsa a Dani Pascual. Terminado el tiempo reglamentario, Mariano debe retirarse por molestias y, no quedando ya cambios disponibles, el Ferriolense se queda con 8 jugadores en el terreno de juego. En el minuto 2 del descuento Vidal recibe una tarjeta amarilla por una falta. Ya terminado el encuentro, mientras los árbitros se dirigen hacia el vestuario, Nova recibe una tarjeta roja por increpar al árbitro.

En resumen, partido bastante igualado en el que los dos equipos han tenido sus oportunidades, pero que, ya al final del partido, el Mallorca B se adelantaba en el marcador y el Ferriolense se quedaba con tres jugadores menos en pocos minutos. Intervención del árbitro regular y no muy buen partido para el Mallorca B que sigue líder de Tercera.

Ahora el Ferriolense sigue estando en la zona baja de la clasificación, con 7 puntos, 20 menos que el Mallorca, que sigue líder. La semana que viene el Ferriolense visitará el campo del Manacor, mientras el Mallorca B recibirá en casa a una Penya Deportiva que también está en la zona noble.

Patricia Bennassar para Deporte Balear.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com