Cronica Iª Reg.Pref. (partido sin finalizar) SANTA CATALINA ATCO. 2 – 0 PORT DE SOLLER

20 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones

 Santa Catalina Atco : Marcos, Bruno, R.Mateo (min. 51 Blazquez), Oli, Carlos Jul, Huertas, Simón, Socías, D´Hont (min.58 Femenias), Alex (min. 61 Nico), Victor

 Port de Sóller : Pascual, Lluís, Bernat (min. 68 Kiko), Sampol, Torres, Quirós (min.65 Fabi), Vicens, Guillem, Choco, Gerardo, Chapu

Arbitro : Sr. Haro Rodriguez, ayudado en las bandas por los Sres. Pozuelo Benito y Eduardo Cenarro.

Tarjetas : min 60 Femenias, min. 61 Sampol, min 62 Guiem, TARJETA ROJA : min 67 Femenias

Goles : 1-0 Lluís en propia portería, 2-0 min. 66 Blazquez

Comentario :

EL PARTIDO NO FINALIZO DEBIDO A UN ALTERCADO EN EL MINUTO 89 DE ENCUENTRO. EN ESTA OCASION  NO FUE ATENTATORIA POR UNA DECISION ERRONEA ARBITRAL. EL COLEGIADO BIEN, PESE A QUE ALGUNOS ESPECTADORES QUISIERON CULPARLE SIN RAZON.

En el Campo Municipal de Son Flo se ha disputado la novena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Santa Catalina Atco. y el Port de Sóller. Mañana dominical nublada, Aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

Después del extraordinario empate en el difícil Municipal de Capdepera la jornada pasada, el equipo de Carlos Martinez buscaba un resultado lucrativo que dejara a sus aficionados con la ilusión y esperanza de seguir manteniendo la cima de la clasificación general, y lo que es más importante seguir sumando puntos en su casillero particular y prendarse del respeto de los demás rivales, haciéndose fuertes y sabios en Son Fló y competitivos y consecuentes en sus desplazamientos. Por su parte el equipo de Antonio Colom después de su derrota en el derby contra el CF.Sóller, necesitaba arañar puntos y conseguir una victoria que le permitiera enlazar con los equipos privilegiados de la clasificación. Ante estas circunstancias se nos presentaba un partido lleno de emoción, pleno de calidad, y un evite lleno de  buenas sensaciones.

Y los de Carlos Martinez no dejaron coger aire al equipo del Port de Sóller, ya que en el minuto cinco, se va por banda Oli, centra y Lluís al intentar evitar el gol, lo que hace es introducir la pelota en su propia portería ante la desesperación de Pascual. 0-1. El Port de Sóller en esos minutos se ve obligado a contener al equipo palmesano, que en el minuto 13 tiene otra oportunidad. Alex se dirige hacia el punto de corner, ve desmarcado a D´Hont y este al recibir un buen balón chuta cruzado y Pascual desde el suelo aborta la jugada de peligro. En el minuto 42 Carlos Jul se va por banda escorándose a la derecha de Pascual, lanza raso y seco, y el pié del cancerbero del equipo de Sóller salva del segundo gol al equipo de Antonio Colom. Seguidamente Alex tiene otra gran oportunidad y con ella se cierra la primera parte.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos podemos decir que el resultado hasta el momento es justo. Ha tenido más ocasiones el equipo de Palma, pero hay que esperar la definitiva resolución del encuentro, porque el equipo del Port de Sóller tiene calidad, tiene presencia sobre el rectángulo de juego, y además saben jugar a fútbol, quizás la línea más precaria sea la ofensiva, pero por lo demás ha contenido en sus posibilidades a los jugadores del Santa Catalina Atco.

La segunda parte comienza con el gol de Blazquez que desde tres cuartos de campo del Port de Soller avanza, hasta llegar al vértice del área pequeña, donde cruza el balón a Pascual, poniendo el 2-0 en el marcador. En el minuto 89 se origina una tangana donde intervienen espectadores del Port de Sóller, con jugadores ya cambiados en el transcurso del partido, el Delegado del Santa Catalina Atco, y los propios jugadores defendiendo unos y otros a sus respectivos implicados. No vamos a entrar a valorar estos hechos indignos, porque como siempre la culpa es ajena, cuando la culpa es propia, y no vamos a defender a nadie, será el propio Comité de Competición quien lo haga, pero lo visto esta mañana en Son Fló hay que atajarlo de raiz. Debido que prácticamente se estaba sobre el tiempo reglamentario, el arbitro mando los jugadores a sus vestidores suspendiendo el partido a la espera de la decisión final del Comité de Competición.

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el partido de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco viajará a Lluchmayor para enfrentarse al CD.Espanya, mientas que el Port de Sóller recibirá al CD.Binissalem B.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com