Nuevo récord deportivo: unos 11.000 participantes en el TUI Marathon Palma de Mallorca 2013 / 62 países celebran el décimo aniversario del aconteci-miento deportivo

20 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Nuevo récord deportivo: unos 11.000 participantes en el TUI Marathon Palma de Mallorca 2013 / 62 países celebran el décimo aniversario del aconteci-miento deportivo
Palma de Mallorca, 20 de octubre de 2013. Se ha batido un nuevo récord deportivo en la décima Edición del TUI Marathon Palma de Mallorca: edición donde se ha celebrado su décimo aniversario, entre los días 18, 19 y 20 de octubre, y en la cual han participado unos 11.000 corredores procedentes de 62 nacionalidades. Esta cifra significa un aumento en el número de participantes del 19%, superando así todas las expectativas.
El vencedor en el maratón de esta edición de 2013 ha sido el mallorquín Miquel Capó Soler, con un tiempo de 02:35:15. En la prueba reina el número de corredo-res, han sido 1780 atletas que tomaron la salida en la distancia de 42,195 km. El número de corredores que participaron en el medio maratón llegó a la cifra de 4009 corredores, y el mayor incremento en el número de participantes ha sido en la carrera de 10 km PURAVIDA Resort, que recorrió el casco antiguo de la ciudad, fueron unos 2836 participantes. El viernes, 18 de octubre, dio comienzo el evento deportivo con el Walking Day, en el paseo marítimo de Palma. 268 personas salie-ron en la carrera de 10 km dedicada a la marcha y la marcha nórdica. En la Unicef Kids Run del sábado, 19 de octubre, fueron 2.000 jóvenes atletas los que pusieron a prueba su talento deportivo.
Una vez más, también en esta décima edición del «mejor maratón del mundo», el buen tiempo y las agradables temperaturas han acompañado en todo momento: Los atletas pudieron disfrutar de un agradable sol y 24 grados y recibir los aplausos de ánimo del público asistente. Michael Lambertz, Chief Marketing Officer de TUI Travel, dio el pistoletazo de salida en la disciplina de Media Marathon Palma de Mallorca: «Este año hemos superado la marca de los más de 10.000 participantes. Hemos logrado hacernos un hueco en la escena internacional como acontecimiento deportivo destinado a toda la familia. Querría expresar nuestro profundo agradeci-miento a los socios y patrocinadores y, naturalmente, a todos los corredores veni-dos de todos los rincones del mundo que han formado parte de este acontecimien-to deportivo. Ha sido una increíble fiesta de aniversario».
El vencedor del maratón es el mallorquín Miquel Capó Soler
Con un tiempo de 02:35:16, Miquel Capó Soler se impuso como vencedor en la prueba reina. Esta es ya la quinta ocasión que el mallorquín se proclama vencedor del TUI Marathon Palma de Mallorca. Piotr Suchenia, con 02:36:21, de Polonia, fue segundo. La tercera posición en la distancia de 42,195 km fue para Jesús Peralta Aguilar, de España, con una marca de 02:36:26. En la categoría femenina, se impuso Sonja Oberem, por tercera vez, de Alemania, que corrió la distancia en 03:03:46. La Belga, Linda Vanlommel obtuvo la segunda posición un tiempo de 03:10:41y tercera

posición ha sido para la Española, Lucía Pasamar Márquez, con un tiempo de 03:13:41
El ganador del medio maratón es nacionalidad Alemana
Michael Lang logró una marca de 1:10:25 que le permitió proclamarse vencedor del medio maratón 2013. La segunda posición fue para Dominic Arnold, con un tiempo de 1:11:48 y el tercero en la distancia de 21,0975 km fue Keith Hood, de 1:12:22. En la categoría femenina, venció Jessie Sanzo, de Bristol, con una marca de 1:22:04. La mallorquina, Marga Fullana Riera fue segunda con un tiempo de 1:23:01, y el tercer puesto fue para María Ramis Esteva con 1:23:.10.
El ganador de los 10 km es de nacionalidad Española
Tomeu Rigo Mas logró una marca de 0:33:33 que le permitió proclamarse vencedor de los 10 kms 2013. La segunda posición fue para Miguel Manuel Campos Álvarez, con un tiempo de 0:33:59 y el tercero fue Lewis Ecleston con un tiempo de 0:34:21. En la categoría femenina, venció Beatriz Antolín Pérez, Española, con una marca de 0:35:49. La segunda posición ha recaído sobre la alemana, Janina Heyn, con un tiempo de 0:39:59 y el tercer puesto fue para Ulrike Wendt con 0:40:.11.
Programa de aniversario con ocasión de la 10ª edición
Un festivo programa de actividades arropó al décimo aniversario del TUI Marathon Palma de Mallorca. El sábado, 19 de octubre, asistieron miles de personas a los conciertos en directo que ofrecieron la banda alemana de pop-rock, Revolverheld (conocidos por temas como «Ich werd‘ die Welt verändern» o «Das kann uns keiner nehmen») y el grupo de rock español La Loca Motora. El momento cumbre de este programa de aniversario lo pusieron los espectaculares fuegos artificiales en el cen-tro de eventos Parc de la Mar, teniendo como fondo la catedral La Seu.
TUI hace una donación de 10.000 euros a Unicef
2.000 niños de edades comprendidas entre los dos y los doce años participaron el sábado, la víspera del maratón, en la Unicef Kids Run. Bajo el lema «Kids run for kids» (Los niños corren para ayudar a otros niños) los pequeños demostraron su ambición deportiva, que además se tradujo en una donación por una buena causa. Por cada niño que participó en la carrera, TUI realizó una donación de cinco euros destinados al proyecto de agua potable «Agua para Níger: cada gota cuenta ». La campaña de concienciación explica la importancia del agua para la supervivencia de los niños.
El maratón después de 2013
«TUI AG se encuentra actualmente en un momento de profunda reestructuración y, tal y como se anunció, dejará de patrocinar y organizar el TUI Marathon después de la edición de 2013. No obstante tenemos gran interés en que este evento, que se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos y turísticos más importantes de Mallorca, se siga celebrando y con él atrayendo a multitud de turistas a la isla», declara Thomas Ellerbeck, miembro de la Junta Directiva de TUI AG. «TUI ha logra-do poner en marcha y convertir este acontecimiento deportivo en una marca propia gracias a su patrocinio y el trabajo de muchos sus colaboradores durante estos diez años de existencia. Esto es la mejor condición para que pueda abrir sus puertas para nuevos socios y patrocinadores, convirtiéndolo un evento deportivo de más envergadura para Baleares y España según explica Ellerbeck.
El próximo maratón en Palma de Mallorca tendrá lugar el 19 de octubre de 2014. Los corredores podrán seguir dirigiéndose a TUI para consultas hasta que se con-firmen los nuevos patrocinadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com