El Red Bull KTM Ajo afronta la penúltima cita de la temporada

23 octubre 2013 | Por | Categoria: General, Motociclismo, Motor
Salom

Salom

Salom tiene la primera posibilidad de sentenciar el Mundial de Moto3 en Japón. Zulfahmi Khairuddin y Sissis buscan volver al ‘top10’ en un circuito de su agrado

El Gran Premio de Japón pondrá el punto y final a una gira transoceánica de tres semanas consecutivas de carreras y será la penúltima prueba de la temporada. Luis Salom llega al circuito japonés de Motegi —4.801 metros— con 5 puntos de ventaja al frente de la clasificación general y con una remota pero posible primera oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3. A sus compañeros de equipo, Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis, Motegi les trae buenos recuerdos y esperan volver a clasificarse entre los diez primeros clasificados.

Sólo un pequeño error en la vuelta final en Phillip Island impidió que Luis Salom luchara por la victoria hasta el último metro. El piloto español del Red Bull KTM Ajo se subirá a su KTM el viernes tras haber sumado una victoria, un tercero y dos pole position en las últimas dos citas. Con 5 puntos de ventaja en la clasificación general, el dorsal 39 defenderá su liderato y buscará un nuevo triunfo —el 8 de la temporada y el 10 de su carrera deportiva— en un trazado donde el año pasado ya estuvo en la lucha por la victoria. Para que Salom se proclamara Campeón del Mundo este fin de semana, debería ganar y sacarle 20 puntos más a Álex Rins.

En el pasado Gran Premio de Japón, Zulfahmi Khairuddin terminó en quinta posición, tras partir desde el cuarto puesto de la parrilla de salida. Este resultado y el undécimo puesto conseguido en Australia después de su lesión, serán dos motivaciones para el piloto malayo de cara a esta penúltima carrera del año. Prácticamente recuperado, Zulfahmi Khairuddin quiere entrar en el top10.

También quiere hacerlo Arthur Sissis, que tuvo una carrera difícil en su Gran Premio de casa. Esta será su segunda visita a Motegi, un típico trazado de características Stop & Go y que según el australiano, se adapta perfectamente a las características de la KTM. El año pasado Sissis entró en la zona de puntos —undécimo—, un puesto que querrá mejorar este fin de semana.

Luis Salom

Luis Salom

Información del Circuito – Twin Ring Motegi
Longitud: 4.801 metros
Ancho: 15 metros
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 762 metros
Construido: 1997
Modificado: 1997

“El circuito de Motegi me gusta, siempre he tenido buenas actuaciones en esta pista, menos el año pasado, cuando sufrí una caída. Fue en la última vuelta, cuando estaba luchando por la victoria; no pude reincorporarme a la prueba. Este fin de semana espero poder estar con los pilotos de delante y hacer una buena carrera. Seguro que tanto el equipo como yo daremos el máximo de nosotros mismos y eso es lo más importante”.

.

.

.

Deje su comentario