Transtramuntana 4500, nuevo reto de ciclismo extremo

24 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Mañana sábado 26 de octubre de 2013, organizada por el Club Ciclista Arenal, se celebrará la primera edición de la TRANSTRAMUNTANA 4500, la prueba cicloturista con mayor desnivel de Mallorca. Una carrera de ciclismo extremo, no competitiva, que se desarrollará por los parajes de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad). La salida tendrá lugar en Port de Pollença (Restaurante Tolo’s) y recorrerá, por este orden, las localidades de Lluc, Escorca, Sóller, Deiá, Banyalbufar, Estallencs, Andratx, Sa Coma, Es Capdellà, Puigpunyent, Esporles, s’Esglaieta, Palmanyola, Sóller, Escorca, Pollença, para finalizar de nuevo en Port de Pollença. En esta edición inicial, la participación ha sido por invitación de la organización, previa solicitud en su página web www.transtramuntana.com. 235 kilómetros de recorrido con 12 dificultades montañas que medirán las fuerzas de los intrépidos corredores.

¿Por qué Transtramuntana 4500?
Cada vez son más las personas que practican el ciclismo, ya sea para hacer un poco de deporte o para disfrutar de los amigos y de la naturaleza. El cicloturismo es un fenómeno social en nuestros días y abre un abanico de posibilidades muy importantes a sus practicantes. El ciclista se prepara y busca nuevos retos, nuevas emociones y experiencias. Ya no basta con repetir las mismas rutas semanales o subir los mismos puertos de montaña. Quieren conocer hasta dónde pueden llegar, cuáles son sus límites y, por ello, el deporte extremo, en cualquiera de sus modalidades, va ganando adeptos día a día. Así nace la TRANSTRAMUNTANA 4500, como un reto personal para todo aquel que participe, donde sólo importa el hecho de la superación personal, sin importar apenas el tiempo empleado o la posición de llegada.

¿Por qué en la Serra de Tramuntana?
En primer lugar como homenaje a un paraje único de la geografía balear, no siempre bien valorado y dañado en muchas ocasiones. También porque el diseño de sus carreteras, permite un viaje “único”, repleto de preciosas vistas y panorámicas espectaculares y que en su totalidad, da un nivel de dureza y exigencia ciclista difícil de encontrar en el Mediterráneo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com