Crónica Liga Nacional Juvenil: San Francisco B 1-2 Manacor

27 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

San Francisco B: Marcos Seguí, David Gardazari, Gregori Martí, Víctor Lapieza, Pau Llabrés, Reni Frederick, Eros Vidal, Antonio Company, Bernat A. Moyá, Bobby Eguasa y Alejandro Montero.

Substituciones: Pedro Homar por David Gardazari (min. 54), Carlos Maldonado por Víctor Lapieza (min. 66), Borja Suárez por Gregori Martí (min. 68) y Raúl Simó por Bernat A. Moyá  (min. 76).

Manacor: Juan Riutort, José A. Gandia, Marc Serra, Bartomeu Palmer, Rafel Salas, Guillermo Llodrá, Miguel Santandreu, Javier Maya, Javier Darder, Jaime Riutort y Francisco J. Maimó.

Substituciones: Luis Juan por Miguel Santandreu (min. 45), Juan Roig por Jaime Riutort (min. 73), Javier Muntaner por Javier Darder (min. 83) y Antonio Cassellas por Francisco J. Maimó (min. 90).

Árbitro: Salvador Fornés Bover, asistido en las bandas por Víctor Morey García y Alejandro González Fernández.

Goles: 0-1 (min. 38) Marc Serra, 0-2  (min. 66) Javier Darder y 1-2 (min. 87) Eros Vidal.

Tarjetas: El árbitro amonestó a Bernat A. Moyá (min. 22), Alejandro Montero (min. 23), Bobby Eguasa (min. 30), Víctor Lapieza (min. 37), Amedeo Spadaro (min. 38), Antonio Company (min. 78) y Amedeo Spadaro (min. 79) por parte local y a Francisco J. Maimó (min. 61), Rafel Salas (min. 86) y a Juan Riutort (min. 90). Además, expulsó a Amedeo Spadero por doble amarilla (min. 79).

 Marc Serra y Javier Darder ponen en apuros a los colegiales.

Un golazo de falta directa de Eros Vidal no fue suficiente para arañar al menos un punto en un partido en el que los visitantes supieron utilizar sus armas. 

El San Francisco B de Amedeo Spadaro encadenó su segunda derrota consecutiva, tras perder por la mínima contra el Manacor por 1-2 en Son Fuster 2.

El partido empezó con una intensa batalla para apoderarse de la posesión del balón, ya que las dos escuadras no querían arriesgar en exceso en los primeros compases del choque. Acto seguido, el cuadro local tuvo una clara ocasión para estrenar el marcador, pero el disparo de Bobby Eguasa  lo  despejó el cancerbero del Manacor, Juan Riutort.

Posteriormente, la escuadra de José Sansó  realizó una presión asfixiante a la salida de balón de los locales, poniendo en ciertas dificultades a los jugadores de la zona medular, Bobby Eguasa, Reni Frederick y Alejandro Montero a la hora de iniciar las jugadas de ataque.

Al filo del descanso, el Manacor aprovechó una jugada a balón parado para anotar el primer tanto del encuentro. Marc Serra remató a bocajarro una falta lanzada desde el vértice derecho del área grande para desnivelar la contienda (0-1).

Tras el descanso, el grupo de José Sansó salió con más fuerza de los vestuarios, ya que el recién incorporado Luís Juan se fabricó un magnífico pase hacia Javier Darder, pero su disparo se fue fuera. Fueron los peores minutos para el San Francisco, puesto que los visitantes presionaban en todas las zonas del campo. La única llegada al área fue un remate de Eros Vidal que se fue alto. A continuación, llegaría el esperado gol para el Manacor. Javier Darder fusiló sin remisión un buen centro desde la derecha de Luís Juan para ampliar distancias en el electrónico (0-2).

Tras este gol, el partido entró en una fase en el que el Manacor llevó las riendas del juego y generaba peligro mediante las combinaciones de Jaime Riutort y Francisco J. Maimó.

En los minutos finales, el árbitro enseñó la segunda tarjeta amarilla a Amedeo Spadaro por protestar. A partir de este instante, el San Francisco sacó la casta y el orgullo para intentar al menos salvar un punto. Cinco minutos más tarde, Eros Vidal marcó un auténtico golazo de falta directa que se alojaría por toda la escuadra para recortar distancias (1-2). En el descuento, los colegiales intentaron con todas sus fuerzas igualar este partido, pero la falta de acierto de los delanteros del San Francisco impidieron el ansioso empate.

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com