FBM – «Motocross Copa Consell Inca»

27 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo 27 de octubre, con una temperatura más propia del Verano que de la estación en la que nos encontramos, se ha disputado la cuarta prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «B», siendo además la tercera y última de la Copa Consell de Mallorca. La prueba ha sido organizada por el 100 Emocions Esport Club, y ha contado con la participación de 31 pilotos distribuidos entre las categorías de Minicross, 65cc, Promesas y Pit Bikes.

MINICROSS

José Juan Pérez se ha impuesto en las dos mangas, ganando de esta manera la prueba, mientras que Pau Salas ha ocupado la segunda plaza al quedar segundo y tercero respectivamente. Completó el podio Thai John Brock. Tomeu Salas, roberto Carlos Valero y Tomeu Gelabert han mantenido un bonito duelo por las plazas intermedias, ocupando respectivamente la cuarta, quinta y sexta plaza. Francisco Moles, Josep Prats, Miguel Torres, Pau Deyá, Elías Escandell, David Salom y Marc Salom completaron la clasificación.

65cc

Alex Garau ha sido el ganador de esta categoría, ganando las dos mangas y sumando 50 puntos más a su casillero particular. Se ha dado la casualidad que la totaliad de los pilotos de esta categoría han repetido posición en ambas mangas. La segunda plaza ha sido para Juan Ruano, completando el podio Marc Martí. Cuarta plaza para Sergio Morales, que ha precedido a Jordi Portell, Pere Mas, Lluís Salas y Tomeu Barceló.

PIT BIKES

A pesar de ser la catgeoría con menos participación, sólo cuatro pilotos, la lucha por la victoria ha sido muy intensa, empatando a 47 puntos Toni Truyols y Jaime Femenías, quedando en este orden debido al mayor valor de la segunda manga, en la que se impuso Truyols. Miguel Femeníes fue tercero, mientras que Lluc Vidal fue cuarto.

PROMESAS

Como ya sucediera en 65cc, todos los participantes han repetido posición en ambas mangas. José Mª Carmona sigue demostrando un gran estado de forma, imponiéndose en las dos mangas con comodidad. Jorge Rey subió al segundo peldaño del podio, mientras que Toni Ferrer fue tercero. Marc Arjona fue cuarto, completando la lista de clasificados Jesús Ferreres y Alejandro Fernández.

Con esta prueba finaliza la Copa Consell de Mallorca, una copa que ha contado con tres carreras. Entregaron los trofeos y los premios de este certamen las autoridades de las instituciones patrocinadoras.

La siguiente prueba tendría que ser la de 9 de noviembre, el Trofeo Ibiza, organizada por el Motoclub Ibiza Off-Road, pero debido a que la Compañía Balearia pondrá a sus barcos en «parada técnica» la prueba ha quedado aplazada sin fecha definida.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com