Salom mantiene el liderato en una caótica carrera

27 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Luis Salom y Zulfahmi Khairuddin se van al suelo en la primera vuelta tras ser golpeados por otros pilotos. Arthur Sissis, decimosexto, termina a un paso de la zona de puntos.

Carrera complicada con numerosos accidentes, en la que desafortunadamente dos de los pilotos del Red Bull KTM Ajo se han visto involucrados. Primero ha sido Zulfahmi Khairuddin y pocas curvas después, Luis Salom. En ambos casos han visto como un piloto les tocaba en el giro inicial y les dejaba fuera de carrera. Pese a ello, el piloto español del Red Bull KTM Ajo mantiene el liderato de la clasificación general de Moto3 con 2 puntos de ventaja sobre Viñales. Arthur Sissis ha completado la prueba en decimosexta posición.

Gran Premio de Japón para olvidar. Después de poder realizar sólo los entrenamientos oficiales y una sesión libre esta mañana, hoy se ha celebrado la carrera con un mal inicio para el Red Bull KTM Ajo. En la primera curva, Zulfahmi Khairuddin se ha visto fuera del trazado tras recibir un toque de otro piloto. Pocos virajes más tarde ha sido Luis Salom quién era embestido por Isaac Viñales. Pese a reincorporarse, arriesgar y encadenar vueltas rápidas, el piloto español se ha ido nuevamente al suelo a falta de 12 vueltas para el final. Pero no todo ha sido negativo finalmente, ya que la caída posterior de Álex Rins y la victoria de Álex Márquez han permitido a Salom mantenerse al frente de la clasificación general.

Arthur Sissis se ha quedado a un paso de la zona de puntos. Saliendo desde la séptima fila de la parrilla de salida, el piloto australiano ha mantenido la posición inicial; vuelta tras vuelta ha luchado para ganar tres posiciones y finalizar en decimosexto lugar.

Dentro de dos semanas se celebrará en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, la última prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 2013. Luis Salom defenderá el liderato con dos puntos de ventaja respecto a Maverick Viñales y cinco respecto a Álex Rins. Zulfahmi Khairuddin es duodécimo con 65 puntos y Arthur Sissis, decimoquinto, con 59.
Resultados (Carrera)
1. Álex Márquez (KTM)   39:45.953
2. Maverick Viñales (KTM)   +0.027
3. Jonas Folger (Kalex KTM)   +7.750
4. Miguel Oliveira (Mahindra)   +15.889
5. Romano Fenati (FTR Honda)   +18.323
16. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo)  +42.159
Caída – Luis Salom (Red Bull KTM Ajo)
Caída – Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3
1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo)   300 puntos

2. Maverick Viñales (KTM)   298 puntos
3. Álex Rins (KTM)   295 puntos
4. Álex Márquez (KTM)   200 puntos
5. Jonas Folger (Kalex KTM)   163 puntos
12. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo)  65 puntos
15. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo)   59 puntos

 

 

Audio«Después de la primera caída, he rodado como los pilotos de cabeza de carrera e incluso un poco más rápido; eso es importante para mí. Me sentía muy cómodo y las sensaciones con la moto eran muy buenas. La segunda caída ha sido rara, porque se me ha ido de atrás y no me la esperaba. Más tarde, en el box, hemos visto que ha sido consecuencia de los daños que había sufrido la moto en la primera vez que me he ido al suelo.

Después de ver cómo ha ido todo, estoy contento de poder mantener el liderato; esto es lo más importante. Nos lo jugaremos todo en Valencia y seguro que tanto el equipo como yo daremos el máximo».

 

 

Audio«Después de un fin de semana bastante loco, la carrera ha sido complicada. Hemos tenido sólo 10 minutos de entrenamiento en buenas condiciones esta mañana para escoger la puesta a punto en seco. No me he sentido cómodo durante la carrera y no he podido ir más rápido. No estoy contento con el resultado, así que ahora me toca pensar en el último Gran Premio en Valencia».

.

 

Audio«Está claro que después de la carrera de hoy no estamos contentos, porque la caída de Luis [Salom] ha sido por el error de otro piloto. Por ese motivo estoy decepcionado, porque además, creo que teníamos muchas posibilidades de llevarnos la victoria aquí en Motegi.

Tenemos que ser positivos y como siempre mirar hacia adelante. Debemos concentrarnos en nuestro trabajo y encarar el último Gran Premio, donde aún está todo abierto. Este equipo y este piloto nunca se dan por vencidos, así que seguiremos dando todo lo que podamos.

Fahmi [Zulfahmi Khairuddin] ha hecho una buena sesión libre esta mañana y tenía un buen ritmo para la carrera. Como en el caso de Luis, ha sido una pena porque ha sido otro piloto quien le ha tocado en la primera curva.

Arthur [Sissis] ha terminado decimosexto, en un fin de semana complicado. Él no está contento con el resultado, así que tras la bandera a cuadros, es el momento de pensar en Valencia y hacerlo lo mejor posible».

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com