FIN DE SEMANA DE CIERTA TRANQUILIDAD

29 octubre 2013 | Por Redacción | Categoria: No a la Violencia

Ya lo comentábamos la semana pasada, se acerca final de mes, semana de cobro para muchos y la tranquilidad que llego a los campos, esta claro que en todos sitios cuecen habas, tarjetas un montón, partidos en los que se mostró hasta diecisiete (17), pero vamos, que la sangre no llego al río, así tendría que ser cada semana, pero, y siempre hay un pero, hay partidos en los que hay que destacar lo que el arbitro suscribe en el acta, el Comité tendrá trabajo en la tercera balear esta semana.

 

PRESIDENTE TOCA COLLONS

 

No es para menos el titular, el Presidente de un club es el que debe de dar ejemplo, y mas si ha sido jugador y de los buenos, ocurrió en un partido de la tercera balear jugado en la zona de Es Pla de Mallorca, atención a la redacción del acta, apartado 3.- PÚBLICO, y escribe el arbitro:

 

Cuando estaban atendiendo en el min. 88 al jugador lesionado del CD—-, estando a 8-10 metros de la línea de banda, cuando el balón estaba fuera del juego, identifico claramente al Sr. Presidente del CD——-don——, que me grita, amenaza e insulta constantemente, además de jalear al resto de publico que tiene a su alrededor a que también lo haga. Una vez finalizado el partido, y cuando enfilo la zona de vestuarios, esta misma persona me espera en la zona que delimita el túnel de vestuarios y no cesa en su empeño de seguir gritando, amenazando e insultando siempre con los mismos argumentos innumerables de veces con estos términos “Ets un desgraciat, au a ca teva i no tornis, lladre més que lladre…” Ya dentro de la zona de vestuarios, veo que detrás de nosotros, entra mucha gente más, gente que no tiene ficha federativa ya que tanto yo como mi equipo arbitral fuimos los últimos en entrar en dicha zona. Cuento hasta más de 15 personas que no están identificadas, una de ellas el Sr. Presidente del CD—–que sigue una y otra vez gritándome, amenazándome e insultando con los mismos términos antes descritos. Rápidamente llamo al delegado de campo y le emplazo a que haga abandonar a todas estas personas que no están identificadas ya que solo pueden estar en esta zona, todas las personas que tengan ficha federativa y estén en el acta. Por un lado, el delegado de campo, no hace ni tan siquiera mención de hacer lo que le he pedido ya que simplemente se va a otra zona para no oírme, mientras que el mismo sujeto, el Sr. Presidente del CD——, no cesa en ningún momento de gritarme, amenazarme e insultarme con los mismos términos, pero esta vez añadiendo “De ca meva no me treu ningú y menys un desgraciat com tu. Ets tu que t´has de marxar d´aquí, sínverguenza. Som es Presidente i no seràs tu qui me treurà de ca meva. Veste´n tu desgraciat”. Llamo otra vez al Delegado de Campo que en ningún momento quiere ni tan siquiera acercarse a mi vestuario. Si se acerca el Delegado de equipo del CD——-, única persona del equipo local que ha estado con nosotros. Le pido que llame a la fuerza publica para que haga salir a toda esta gente que no puede estar en esta zona y funciones que el delegado de campo no quiere ejercer. La fuerza pública no se llamó con el argumento esgrimido por parte del delegado de equipo que cuando hubieran llegado al recinto deportivo, ya no habría nadie en el campo. Al ver la nula colaboración por parte del equipo local, desistí en pedir una y otra vez la presencia de la fuerza pública. El hecho de pedir la fuerza publica, en ningún caso fue por temor a que peligrara nuestra integridad física, sino para que pudieran identificar a todas las personas que habían entrado en mi zona de vestuarios, y poderlas invitar a que abandonaran dicha zona.

 

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES

 

Cuando llego a las instalaciones del CD—–, se presenta a mi vestuario el Delegado de Campo, y me confirma que no tienen equipo informático para poder realizar el acta de este partido. Me dice que ha desaparecido y no tienen ningún otro equipo ni piensan en poner otro. No teniendo otra opción de tener que realizar el acta a la mañana siguiente, una vez he llegado a mi casa en Menorca.

 

 

Esa es la redacción tal cual, que cada cual pienso lo que crea oportuno, pero el Comité o se pone duro o la temporada 13-14 acabara mal en algunos sitios.

 

Semana esta de difuntos, que dios los tenga en su gloria. Amén

 

Rastreator

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com