Crónica División de Honor Juvenil: San Francisco 1-1 UFB Jabac i Terrassa

9 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones:

San Francisco: Alex Picó, José Ignacio Lozano, José María Lorente, El Hadji Gana Kane, Joan Gayá, Juanan Romero (Franco Listorti min. 80), Miguel Ángel Vera (Fede Dorcazberro min. 73), Albert Castell, Xesc Regis(Sergio Beltrán min. 87), Alex Hernández, Jaime Mairata.

UFB Jabac i Terrassa: David, Jony, Adri, Edu, Roger, Pau R. Pau N.(Pablo min. 65), Xavi (Borja min. 65), Aitor, Albert (Silvano min. 89), Cesc.

Goles: 1-0 Alex Fernández min. 22, 1-1 Aitor min. 71 de penalti.

Árbitro: Joan Josep Creus, asistido en bandas por Mateu Busquets y Santiago Mascaró.

Tarjetas: amarillas por el Jabac a Pau R. min. 70, Jony min.44, Iván min. 66, y por el San Francisco a José Ignacio min. 25, Xesc Regis min. 32, Albert Castell min. 55, El Hadji Gahna Kane min. 70.

Empate con sabor amargo

Un gol de penalti de Álex impidió la segunda victoria de la temporada en un partido en el que las dos escuadras tuvieron opciones de llevarse los tres puntos.

El San Francisco de Santiago Miralles encadenó su séptimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria y seguirá una jornada más en zona de descenso con 6 puntos. Fue un encuentro en el que los colegiales dominaron en el primer tiempo y Álex adelantó a los suyos. En el segundo acto, el duelo continuó con la misma tónica, pero el Jabac i Terrassa acertó con los cambios y Aitor anotó un tanto de penalti para nivelar el choque. En los compases finales, los visitantes buscaron el triunfo, aunque no tuvieron acierto en los metros finales.

El partido arrancó con una intensa lucha para hacerse con la posesión del esférico. Poco después, el San Francisco ganó el pulso en la zona medular y, en la primera llegada Álex aprovechó una mala salida del arquero visitante, pero se le escapó el balón de las manos para inaugurar el marcador (1-0).

Al filo del descanso, la plantilla de Santi Miralles empezó a tocar el balón con fluidez, aunque el Jabac i Terrassa no renunció a llegar con peligro a las inmediaciones de Álex Picó.

Tras el descanso, los locales salieron más enchufados de los vestuarios y tuvieron en sus botas equilibrar el  duelo. Álex se quedó totalmente sólo, al realizar una pared con Francisco, pero su disparo fue despejado por el portero visitante, salvando así los muebles a su equipo. Más tarde, el técnico del cuadro catalán realizó un doble cambio para poner más pólvora en la parcela ofensiva y tratar de igualar este choque. Esta estrategia provocó que un defensor del San Francisco hiciese una entrada a Cesc en el interior del área y el árbitro no dudo en señalar penalti. A continuación, Aitor transformó la pena máxima engañando a Álex Pico para empatar el encuentro.

En los minutos finales, los de Santi Miralles intentaron rehacerse de este contratiempo. Sin embargo,  las mejores ocasiones fueron para los catalanes, pero la zaga del San Francisco evitó el segundo tanto del Jabac i Terrassa con oficio.

Cronica y Fotos: Joan Antoni Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com