El Mallorquin Luis Salom saldrá desde la primera fila para amarrar el título

9 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Gran Premio de la Comunitat Valenciana – Entrenamientos oficiales

 

Luis Salom saldrá desde la primera fila para amarrar el título

El español del Red Bull KTM Ajo roza la ‘pole’ y partirá segundo en la decisiva cita de mañana. Zulfahmi Khairuddin estará en tercera fila y Arthur Sissis, en la octava

09/11/2013 – Circuito Ricardo Tormo, Valencia

El líder del Campeonato del Mundo de Moto3, Luis Salom, está preparado para la definitiva carrera de mañana que tiene que decidir el Mundial 2013. Hoy ha dominado la tercera sesión libre y 16 milésimas le han separado del mejor tiempo en la sesión cronometrada. Saldrá desde el centro de la primera fila, escoltado por sus dos rivales por el título, Álex Rins y Maverick Viñales. Zulfhami Khairuddin ha vuelto a colocarse en el top 10 y partirá desde un extremo de la tercera fila, noveno, mientras que Arthur Sissis saldrá desde la octava línea, en vigesimotercera posición.

Un problema mecánico ha obligado a Luis Salom a perderse veinte minutos de la última sesión libre, pero un excelente trabajo del Red Bull KTM Ajo al completo, ha permitido al piloto español, mejorar en dos ocasiones su anterior salida, marcar el mejor registro de la tanda y realizar un nuevo récord del circuito  —1:39.879—. También han mejorado sus registros de ayer Arthur Sissis, decimotercero —1:41.090– y Zulfahmi Khairuddin, decimoséptimo —1:41.268— que han acabado de ajustar la configuración perfecta de cara a los entrenamientos oficiales.

En cuanto ha vuelto a subir a su KTM para la definitiva sesión cronometrada, Luis Salom ha completado 19 vueltas y en la decimosexta ha parado el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 475 milésimas, a apenas 16 milésimas de la ‘pole’. Confirmando sus buenas sensaciones, Zulfahmi Khairuddin ha marcado un registro de 1:40.627 y estará de nuevo en el top10, arrancando desde la novena posición de la parrilla, en tercera fila. A 568 milésimas de su compañero ha terminado Arthur Sissis, en una igualada sesión en la que hasta 18 pilotos –del sexto al vigesimocuarto– han rodado en el mismo segundo. El aussie partirá vigesimotercero, en la octava fila de la parrilla de mañana.

El Mundial de Moto3 de 2013 se decidirá mañana a partir de las 11.00h, cuando los semáforos rojos se apagarán y darán lugar a 24 vueltas de infarto. Luis Salom buscará la octava victoria de la temporada, Zulfahmi Khairuddin repetir el podio del año pasado y Arthur Sissis entrar en el top 10  por primera vez en este circuito.

 

Resultados (Entrenamientos oficiales)
1. Álex Rins (KTM) 1:39.459
2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) 1:39.475 +0.016
3. Maverick Viñales (KTM) 1:39.744 +0.285
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 1:39.836 +0.377
5. Jack Miller (FTR Honda) 1:40.043 +0.584
9. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) 1:40.627  +1.168
23. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) 1:41.195  +1.736

 

 

 

Audio

«Han sido unos entrenamientos oficiales muy buenos y una pena que se nos haya escapado la polepor tan poco, sólo 16 milésimas. Hemos tenido algún problema mecánico, pero no estoy preocupado porque mañana estará solucionado. Estoy muy contento porque el ritmo es muy bueno. La carrera de mañana será muy especial para mí y muy bonita para el público».

.

.

.

.

.

.

Arthur-Sissis

Audio

«Todo está muy ajustado y no he sido muy rápido en la sesión cronometrada, pero creo que mañana podemos cambiar algunos pequeños ajustes y hacerlo mejor. Si soy un poco más rápido, podré ganar unas 10 posiciones. Mañana será una carrera muy disputada y ya tengo ganas de empezar.

Esta mañana me he sentido mucho más cómodo que ayer, pero por la tarde hemos hecho algunos cambios y no han funcionado como esperábamos, así que mañana volveremos a esta configuración que nos ha funcionado bien».

.

.

.

.

 .

Zulfahmi 63

Audio

«Para ser sincero, estoy bastante contento con el resultado de los últimos entrenamientos oficiales de la temporada. Al principio de la sesión, estaba luchando mucho sobre la moto y, sin hacer ningún cambio, en la última salida a pista me he reencontrado con mi ritmo, pero no he podido dar una vuelta rápida. Creo que la novena posición en parrilla no está mal, en este circuito tan pequeño es muy importante estar delante porque es muy difícil adelantar pilotos. Mañana me concentraré al máximo para la carrera y esperemos que nos vaya bien».

 .

.

.

.

.


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com