Giwine Andratx y Opentach Pla ya tienen calendario

14 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Ya es oficial el siguiente capítulo del simulacro de competición seria que deberán disputar Opentach Pla y Giwine Andratx. Una primera y ‘apasionante’ fase en la que tanto marratxiners y andritxolers pugnarán por la primera plaza de un grupo, el EB, conformado por dos equipos, el propio Opentach Pla y Giwine Andratx. Todo ello, mientras por esas mismas fechas – 8 de Febrero del 2014 – el grupo EA ya llevará disputadas un total de 17 jornadas. Sin duda, todo un tratado de declaraciones de la idioticia deportiva hecha competición, o algo por el estilo.

►Pretemporada, ya. Mientras el Giwine Andratx tiene claro que arrancará su pretemporada la próxima semana, falta por confirmar cuando empezará a trabajar el Opentach Pla a nivel puro y duro de pretemporada, aunque cabe decir que el grueso de la plantilla lleva ejercitándose desde hace semanas.Â

►El baloncesto de empresas, primera salida. Curiosamente, el baloncesto de la AIDEB – que permite jugar la competición con dos federados por equipo – está dándoles una salida a jugadores tanto de uno como otro equipo que ya deberían competir desde hace semanas en EBA, pero que lo deben hacer en competiciones ‘alternativas’ como es la de Empresas. De esta guisa Miki Corbacho (jugador del Opentach Pla) engrasa su muñeca con el Almacenes Femenías. Sus promedios anotadores .- más de 30 puntos por partido – dejan a las claras su estado de forma.

Dos jugadores más del Opentach, Nacho Ayala y Pepe Hidalgo (en imagen, lanzando unos tiros libres) lo hacen con el Can Chus, mientras que Carlos Bustamante y David Carro (Mariachis Team) completan el grupo de jugadores que cogen minutos de rodaje en la liga de baloncesto corporativo de Mallorca. Otros como el ‘Pibe’ Pablo Andrés Jiménez (Opentach Pla) preferiere sumar minutos y aportar de paso su granito de arena en el CB Molinar de la Primera Autonómica de Mallorca.

►Calendario de dos partidos. De esta forma, la FBIB ya ha hecho oficial a través de su página web el siguiente calendario de competiciones:

JORNADA Nº 1 – 08/02/2014
CB ANDRATX-GIWINE – OPENTACH BASQUET PLA

JORNADA Nº 2 – 15-02-2014
OPENTACH BASQUET PLA – CB ANDRATX-GIWINE

Ahora, toca hacer pretemporada, con partidos amistosos –se supone que entre ellos– una mini liga de dos partidos … y a jugar con los cuatro primeros del grupo EA. Si ahora acabase la competición, los rivales de los mallorquines serían: Units pel Bàsquet Gandía, CB Alginet, Valencia BC y CB Jovens Almassera. De los representantes del baloncesto balear … sota, caballo y rey. La charlotada sigue su curso.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: basquetbalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com