La 11ª jornada finaliza con el Inter Movistar como líder

16 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Partido loco en Santa Coloma (5-7)

 
Peñíscola y Montesinos, ganan. Burela y Gran Canaria se reparten los puntos

 

Inter Movistar se abona al liderato en Santa Coloma (5-7)

 

HOSPITAL DE LLEVANT MANACOR – RÍOS RENOVABLES…………………0-2

MAGNA NAVARRA – SANTIAGO FUTSAL………………………………………….4-3

UMACON ZARAGOZA – FC BARCELONA ALUSPORT…………………………..2-3

AZKAR LUGO – MONTESINOS JUMILLA……………………………………………4-5

PEÑÍSCOLA BODEGAS DUNVIRO – JAÉN PARAÍSO INTERIOR……………3-2

BURELA PESCADOS RUBÉN – COLEGIOS ARENAS GRAN CANARIA……. 2-2

MARFIL SANTA COLOMA – INTER MOVISTAR…………………………………..5-7

 

Marfil Santa Coloma e Inter Movistar protagonizaron un encuentro memorable en el Jacint Verdaguer que finalizó con victoria verde (5-7), tras remontar el marcador en los últimos instantes del encuentro. La alegría, además, es aún mayor para la parroquia interista: recuperan el liderato y sellan su billete de forma definitiva para la Copa de España, objetivo que deberá seguir persiguiendo el Marfil.

 

Los pronósticos de buen juego y espectáculo de la previa del Marfil – Inter se cumplieron a la perfección sobre el parqué. Ambos equipos mostraron su juego más vertical, frenético y desenfadado, regalando a todos los espectadores y aficionados un encuentro digno del mejor Fútbol Sala.

El duelo comenzó a un ritmo altísimo, con constantes llegadas en un área y otra. En una de esas ocasiones, Adolfo hizo inauguró el marcador tras aprovechar un rechace de Jesús Herrero. La respuesta por parte del conjunto alcalaíno no tardó en llegar, ya que por medio de Nano Modrego volvía a poner el empate en el luminoso. El intercambio de golpes era constante, y la primera mitad favoreció a los de Santa Coloma, que se marcharon al descanso con ventaja gracias al segundo tanto de Adolfo.

Nada más comenzar el segundo acto, la magia de Ricardinho apareció para establecer el 2-2 y avisar, por si no había quedado claro en la primera parte, del partidazo que se iba a vivir posteriormente. Goles, goles y más goles, uno detrás de otro, fueron cayendo conforme avanzaban los minutos.
Rafa López y Dani Salgado ponían tierra de por medio con el 4-2, aunque el capitán Ortiz se encargó rápidamente de volver a poner la diferencia a la mínima, algo que duraría escasos minutos con el tercer tanto de la tarde de Adolfo. 5-3 y nueve minutos por delante.
Remontada exprés

Era la segunda vez esta temporada (después de la jornada pasada), que Inter Movistar se veía por detrás en el marcador y obligado a remontar si no quería cosechar su primera derrota de la campaña. En ese contexto, con el 5-3 en contra, Rivillos tomó el mando del equipo y se erigió como gran punta de lanza hacia la victoria. El madrileño anotó un doblete para poner de nuevo la igualdad. La remontada se consumó poco después con un gol de Borja, al que siguió el de Rafael a falta de un segundo para poner el 5-7 definitivo.

Reparto de puntos entre Burela y Gran Canaria (2-2)

El Burela Pescados Rubén y el Colegios Arenas Gran Canaria se han repartido los puntos en un partido que se decidió a 18 segundos para el final con gol de Matamoros, Campoy, Antoñito y Mimi en propia puerta hicieron el resto de goles de un partido en el que los canarios fueron por delante desde el comienzo de la segunda mitad.

Salió el Burela buscando la posesión pero el Gran Canaria golpeó primero. Los jugadores de Suso Méndez Habían avisado de que llegaban a Vista Alegre a por todas y lo demostraron en un partido abierto hasta el final. Campoy inauguró el marcador en el cuarto minuto tras una buena jugada de Aitor por la banda y un rechace de Edu, tras lo cual, los canarios comenzaron a jugar con la ventaja, bien plantados en defensa y esperando la contra.

Su planteamiento, no obstante, fue superado por la pólvora del Burela y por el internacional Antoñito, que hizo el 1-1. Igualdad en el marcador pero sobre la pista, los de Juanlu querían dominar el encuentro, aunque no consiguieron volver a batir a Dani Cabezón. El partido se marchó a los vestuarios con todo para decidir.

Comenzó con el mismo guión el segundo periodo, con el Burela llevando la iniciativa y el Colegios Arenas aguantando bien para salir con velocidad a por Edu. Así llegó el 1-2, un autogol de Mimi, fatalidad que se unió a las cinco faltas de los locales a 8 minutos para la conclusión. Juanlu Alonso apostó en los minutos finales por el portero-jugador, una táctica que le dio beneficios casi sobre la bocina gracias a Matamoros. Empate en Vista Alegre, primer punto de la temporada para el Colegios Arenas Gran Canaria.

 

El Peñíscola gana al Jaén sobre la bocina para soñar con la Copa (3-2)

 

El Peñíscola Bodegas Dunviro consiguió un importante triunfo sobre el Jaén Paraíso Interior (3-2), que le permite seguir aspirando seriamente a conseguir una plaza para la Copa de España. Carlos Anós, en los últimos segundos de encuentro, hizo el gol de la victoria para los de Íñiguez

Durante los primeros veinte minutos de partido, ambos conjuntos dejaron claro al contrario que iban a vender muy cara su derrota. Los porteros, Gus por parte de los locales y Prieto en el bando visitante, se alzaron como los grandes protagonistas de un primer tiempo que finalizó con el 0-0 inicial. Ambos superaron a los ataques con grandes intervenciones, aunque en el segundo acto no iba a continuar esa misma tónica.
El paso por los vestuarios le vino a las mil maravillas al conjunto local, que en un gran ataque rápido consiguió inaugurar el marcador por medio de la diana de Charly Maza. La ventaja en el resultado permitió al conjunto castellonenses encontrar la comodidad y clama sobre el parqué, al tiempo que intentaba dominar la posesión ante las embestidas del Jaén.

Los andaluces buscaron poner de nuevo el empate en el partido, pero en su camino se encontraron con un nuevo obstáculo. El gol de Asensio, que ponía el 2-0 en el 27’, suponía una montaña muy alta sobre la que escalar.

Lolo Jarque al rescate; Anós, decisivo

Con los dos goles en contra, la mejor versión de Lolo Jarque salió a relucir. El ala cordobés dio alas al conjunto jiennense con el 1-2 a falta de siete minutos, y pareció poner el empate a dos final cuando puso la igualada a falta de poco más de un minuto de juego. Sin embargo, el portero-jugador y la eficacia de Carlos Anós permitió al Peñíscola ponerse por delante de forma definitiva y quedarse con tres importantes puntos para escapar del descenso y comenzar a pensar firmemente en la Copa de España.

Montesinos Jumilla se impone al Azkar en un partido loco (4-5)

El Montesinos Jumilla sigue sumando puntos. Este sábado lo ha hecho ante un Azkar Lugo que quiso en todo momento llevar el tempo del partido y que disfrutó de numerosas ocasiones a lo largo de todo el encuentro. El duelo se mantuvo abierto hasta los segundos finales, en los que los locales llegaron a soñar con sacar un resultado positivo.

Poco tardó el Montesinos Jumilla en abrir el marcador en Lugo, para alimentar sus esperanzas, cada vez más reales de estar en la Copa de España. Boyis hizo en el minuto 2’ su primer gol en Primera División, un tanto que pareció significar el pistoletazo de salida para un intercambio de golpes. Después de varias ocasiones, Álex Diz puso el 1-1, y confirmó la mejora del juego de los de Diego Ríos que aunque igualado en el marcador quisieron mandar en el tempo del partido.

A pesar de sus pretensiones de dominar el duelo, Chino conectó un preciso disparo tras jugada combinada con Pichí para volver a poner a los visitantes por delante cuando solo habían transcurrido 8 minutos. la primera mitad, con un destacado Boyis en tareas defensivas y un Azkar volcado en la portería de Yeray, enorme bajo los palos, acabó con ventaja, por la mínima de los visitantes.

Una segunda mitad de locura

Los de Diego Ríos comenzaron el segundo periodo igual que finalizaron el primero, muy enchufados en tareas ofensivas y llevando en cada jugada un gran peligro. Así llegó el 2-2 de Iago Rodríguez, un gol que dio oxígeno a los suyos, aunque por poco tiempo. La mala fortuna volvió a poner por delante a los de Juan Francisco Gea y es que en el 25’, Álex Diz introdujo sin querer el balón en su propia portería en su saque de banda de Rober, aunque el gol no alteró los planes del Azkar que seguía intentándolo una y otra vez. Los disparos se sucedieron en los minutos siguientes a la par que Yeray aparecía una y otra vez.
Si el portero demostró una gran calidad individual, también lo hizo Pizarro en la portería contraría ampliando distancias (2-4) con un potente disparo cruzado a pase de Rubén Zamora, distancia tal, que provocó el juego de cinco del Azkar, con Cuco. No fue totalmente eficaz la superioridad numérica, ya que Ique anotó el quinto.

Sin embargo, el partido viró hacia la locura más absoluta con dos goles consecutivos del Azkar y con un pabellón entregado a una posible remontada. Chano anotó a dos minutos para el final y Antonio Diz en los últimos segundos para subir las pulsaciones al máximo, aunque enfrentadas con un reloj que no dejó el tiempo suficiente a los locales. 4-5 para el Montesinos Jumilla.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com