TRABAJADA VICTORIA DEL CD. FERRIOLENSE ANTE UN BUEN CAMPOS

16 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

CD. FERRIOLENSE 2

CD. CAMPOS  1

CTO.  LIGA IIIª DIVISION

Alineaciones :

CD.Ferriolense : Pablo M., José Ruiz, toni Coll, Caio, Bazán, Javi Gonzalez, Menut, Ricki, Bueno, Dani Pascual, Soler.

CD.Campos : Toni Más, T.Roig, Colau, Guille, Carlos, David, Bonet, Cano, Kiko Diego, Silva y Panuchi

Arbitro : Sr.Luís de Oleza de España, ayudado en las bandas por los Sres. José Antonio Peña Molina y Gabriel Fiol

Tarjetas : min. 10 Antonio Bonet, min. 21 Guillemo Petricorena, min. 53 Javier Pons, min. 64 Antonio roig, min. 64 Mariano Palliser, min. 75 Caio, min. 80 Javi Gonzalez, min. 88 Nicolas Mercadal, min. 89 Xisco Arbos.

Goles : 0-1 min. 36 Alberto Cano, 1-1 min. 57 Miguel A.Bazán, 2-1 min. 62
Javier Pons.

Comentario :

Esta tarde ya casi invernal se ha disputado en el campo Municipal de Son Ferriol, el
encuentro correspondiente a la decimo tercera jornada, del campeonato de liga de IIIª división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el CD.Campos. Tarde fea, con amenaza de lluvia, regular afluencia de público y terreno muy rápido por las lluvias, pero en muy buenas condiciones.

El CD.Ferriolense después de la gran victoria la jornada pasada en el Rafal, buscaba un nuevo resultado lucrativo que dejara a sus aficionados complacidos y satisfechos de un trabajo bien realizado. Pero lo más importante en este encuentro era seguir  aumentando el balance de puntos positivos y prendarse del respeto de los demás equipos. El CD.Campos venía de ganar a la Penya Ciutadella en un partido trabajado; llegaba a Son Ferriol con hambre de victoria, para volverse a meter en los lugares de  privilegio que ya en esta temporada han conseguido consolidar en varias jornadas.

Con todo este cocktel deportivo comenzaba el encuentro que iba a tener dos partes muy diferenciadas, la primera igualada, pero que terminó con ventaja visitante, y la segunda con un claro dominador sobre el rectangulo de juego. Nos ha gustado muchimo el conjunto de Joan Más. tiene a jugadores de muchos kilates de tecnica y sobre todo poseen un futbol vertical, que les permite crear peligro ante la meta adversaria. Pocas ocasiones en el primer acto del partido. En el minuto 22 Panuchi recoge un balón en el centro del campo y progresa hasta llegar a las inmediaciones del área de castigo, donde suelta un latigazo que sale rozando la madera derecha de Pablo. Se llega al minuto 36 y Alberto Cano recibe un balón en el area grande, regatea a su par, y de fuerte chut bate a Pablo poniendo el 0-1 en el marcador. A pesar de este gol el equipo de son Ferriol no se descompone, pero no llega
en ninguna ocasión con peligro a la meta de Toni Más. Tiempo añadido y jugadores
a los respectivos vestidores para el descanso reglamentario.

En el segundo tiempo Lluis M. Espinosa decide dar entrada a Mariano Pallicer, y el equipo cambia radicalmente. Ahora si se ve este equipo que toda la afición de Son Ferriol deseaba. Y llegan los goles. aunque la ocasión más clara de todo el partido la tiene bonet al rematar desde el punto de penalty libre de marca un cabezazo de un envio magistral que le había hecho David en un saque directo de falta. En el minuto 59 Mariano ejecuta un corner de manera magistral sobre la cabeza de A.Bazón que no perdona y pone el 1-1 en el marcador. Tan solo seis minutos mas tarde en el 64 Menut cruza de manera sobresaliente un balón
donde toni roig solo puede ver como llega al fondo de sus mallas. es el 2-1, y la alegría es completa entre la afición azulona. A partir de este gol se lanza al ataque desesperado el conjunto de Joan Más, pero de ello se da cuenta Espinosa y saca a Ruben Nova para reforzar la defensa, que ya será un muro de contención para el equipo de campos, que no se le puede achacar ni un solo pero, ya que hasta el minuto 94 sus hombres lo dieron todo.

Como resumen decir que si aveces hemos criticado el juego apático del equipo de Son Ferriol, en esta ocasión debemos reseñar, que todos los hombres han corrido, trabajado y unido para hacer un frente comun y quedarse muy  merecidamente los tres puntos encerrados en son Ferriol. Por su parte el CD.Campos nos ha gustado, tiene un buen equipo, que entienden muy bien la filosofía del fútbol, y que no dudamos a final de temporada estarán en los peldaños más altos de la escalera de la clasificacion general.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana, donde el CD.Ferriolense viaja a Menorca
para enfrentarse al CE.Mercadal, mientras que el CD.Campos, recibirá en su municipal
al equipo pitiuso de la Peña Deportiva Santa Eulalia. De ambos partidos tendrán
los lectores de DEPORTE BALEAR cumplida información una vez que finalicen, con
todas las incidencias ocurridas en el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com