NUEVA VICTORIA DEL ATCO. BALEARES QUE SE COMPLICA EL PARTIDO EN LA SEGUNDA PARTE

17 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

ATCO. BALEARES   2

AC. PRAT  1

LIGA IIª DIVISION B

Alineaciones :

Atco. Baleares : Victor Ros, Joan Vich, Mairata, Esteban, Alvaro,  Cristian, Dalmedo (min. 53 Pedro Capó), Xisco, Thiago (min. 77 Sergi Garcia), Nacho (min. 86 Del Castillo), Florin.

AC.Prat : Toni, Sierra, Larios, Ricarte, Rafa Murillo, Ruben, Artabe, Ignacio,  Granell (min. 77 Belda), Fran Bea (min. 88 Alvaro), Kante.

Arbitro : Sr.Miguel García Aceña, ayudado en las bandas por los Sres.  Ballester Villar y Julio Mena del Comité Territorial Valenciano.

Tarjetas : min. 61 Murillo, min. 71 Joan Vich, min. 75 Ricarte, min, 77 Toni, min. 80 Mairata, min 92 Xisco, min. 92 Rafa Murillo

Goles : 1-0 min. 3 Florin,  2-0- min. 23 Joan Vich. 2-1 min. 47 Kante

Incidencias : Practicamente llovió todo el encuentro de forma moderada

Comentario :

Se ha disputado en el Campo Municipal de Magalluf, el encuentro que han  litigado el Atco. Baleares, y el conjunto catalán del AC.Prat correspondiente a la decimo cuarta jornada del campeonato de liga de IIª división B, en un ambiente frío de temperatura,  nublado, con constante lluvia moderada, y con buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones.

Increible el comienzo del conjunto de Nico López, ya que a los 20 segundos Nacho escorado a la derecha, chuta seco y duro, y hace intervenir con mucha presteza a Toni Sierra, en esta ocasión salva los muebles el equipo del Prat. Pero al segundo ataque letal del Atco. Baleares consigue ya inagurar el  marcador en el minuto 3, cuando Joan Vich hace un centro espectacular al corazón del área, y Florín sin parar el balón con su pierna derecha, consigue
marcar el 1-0, ante la gran satisfacción de toda la afición. Los minutos del equipo blanquiazul son extraordinarios, rompe todo el esquema de estrategias que había preparado el conjunto del equipo barcelonés, llegando con claridad a la meta de Toni. En el minuto 7 es Granell quien prueba a Victor Ros, pero con mucha agilidad se lanza a su palo derecho abortando el peligro. En el  minuto 13 desde media distancia lanza Ignacio muy bien direccionmado, pero el balon va al centro de la porteria, deteniendo el cuero sin problemas
Toni. En el minuto 17 en plan ya de galactico el Atco. Baleares vuelve a tener una grandisima ocasión de gol, al ejecutar una falta Xisco, y libre de marca Florin de cabeza remata a escasos centimetros del larguero de Toni. Ya el éxtasis llega en el minuto 23 cuando Ignacio Dalmedo centra, y ell veterano joven jugador Joan Vich remata de manera espectacular de cabeza, y el balon tras dar en el poste derecho, entra al fondo de las mallas de toni, y sube el 2-0 en el marcador. El Prat muestra sus carencias tanto en zona ofensiva
como defensiva, es un equipo endeble que va a sufrir mucho en esta categoria si no remedia su sistema de juego. Termina la primera parte con el tiempo añadido y jugadores a sus propios vestibulos para el correspiondiente descanso.

Comienza la segunda parte, el Atco. Baleares sale radicalmente opuesto al trabajo que realizó en la primera parte y  precisamente la primera oportunidad  la tiene el Prat en el minuto 47 hay un centro de Granell, nadie toca el balón, pero  este sale rozando  el palo de Victor Ros. Es el serio aviso de lo que ocurrirá en la segunda jugada en el minuto 50 cuando Kante desde el exterior del área suelta un latigazo batiendo a Victor Ros y poniendo el 2-1 en el marcador, y haciendo entrar de nuevo al equipo catalán en el partido. Nico López pide
a la linea de atras de cuatro que cierren los espacios porque ahora el equipo visitante en jugadas aisladas acecha la portería blanquiazul. Ya caminando por el minuto 66 Rubén pone un balón a Ignacio y este chuta cruzado con mucha intención. Lo que va a sacar de quicio al entrenador del equipo mallorquín, es la jugada que se produce en el minuto 70 cuando Granell se va de los defensores atleticos, lanza un zapatazo que obliga a Victor Ros a efectuar una parada antologica, aunque conlleve en ella la lesión del guardameta, que cojeará  obtensiblemente hasta la finalizacion del partido. Se ha salvado de milagro el empate por parte del AC.Prats. En enfado y cabrero de Nico López es  patente y lo expresará al final del partido diciendo » que nos creemos figuritas y lo que hay que hacer es seguir trabajando «, con ello deja consolidado su enojo, aunque reconoce que por otra parte feliz por la victoria. El partido se cierra con dos tarjetas consecutivas a Xisco y a Larios por perder los nervios una vez ya señalizado el fin de encuentro.

Resumiendo el encuentro nueva victoria del Atco. Baleares, que a pesar de que no fuera tan brillante como en anteriores ocasiones, han valido los tres puntos en litigio. El AC.Prat muy mal en la primera parte, y sin embargo muy bien en la segunda, con un trabajo eficaz y positivo que a punto estuvo de darle un disgusto al Atco. Baleares.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima, donde el Atco. Baleares viajará a Barcelona para enfrentarse al RCD.Espanyol B, en un partido de infarto, mientras que elPrat recibirá al conjunto del Ontinyent.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com