FBM – «Balance Internacional»

27 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jorge Lorenzo

La temporada de competiciones internacionales han llegado a su fin, ofreciendo un balance muy positivo para los pilotos de nuestra comunidad autónoma. La especialidad de Velocidad es la que ha acaparado la práctica totalidad de estos grandes resultados, un campeonato, dos subcampeonatos y dos terceras posiciones.

En MotoGP Jorge Lorenzo ha realizado una gran temporada, subiendo al podio en 14 ocasiones, con ocho victorias, logrando el subcampeonato a sólo cuatro puntos del campeón. También ha participado en esta categoría, en dos grandes premios, David Salom.

En el Mundial de Motociclismo, en la categoría de Moto3, Luis Salom llegó lider del campeonato a la última carrera, en la que hasta tres pilotos se jugaron el título. Por desgracia una caída al principio de la prueba lo apartó de la lucha, consiguiendo finalmente la tercera posición, un resultado que no refleja la gran temporada que realizó.

David Salom participó en el Mundial de Superbike, llegando al mismo muy mermado por una seria lesión a principio de temporada. Aún así participó en las categorías de Superbike y Supersport, terminando en la 21º plaza de Superbike y en la 18º plaza de Supersport. Kike Ferrer también participó en este certamen, en la categoría de SuperStock 1000, como wildcar en el Gran Premio de Aragón, consiguiendo una meritoria novena posición.

En la Endurance World Cup también hubo presencia balear, ya que el piloto Pedro Vallcaneras compitió en este durísimo certamen de resistencia. El equipo con el que participaba llegó líder a la última prueba, pero tuvieron que abandonar consiguiendo finalmente la tercera posición final.

El único título internacional que consiguieron nuestros pilotos fue en el Campeonato de Europa de Velocidad, donde Ángel Poyatos consiguió, por segundo año consecutivo, el título de Campeón de Europa Junior de Supersport.

Varios de nuestros pilotos más jóvenes participaron en copas de promoción internacionales, como la Red Bull Rookies Cup, donde Diego Pérez y Joan Mir consiguieron la octava y novena posición. En la European Junior Cup Augusto Fernández consiguió el subcampeonato, mientras que Javier Orellana terminó en la octava posición.

En los certámenes off-road no hemos tenido representación, a excepción de la Panáfrica, un raid que se realiza en Marruecos, donde se impuso Francisco Ferrer, repitiendo la victoria que también consiguió el año pasado.

Resumiendo, otra temporada más de éxitos de los pilotos baleares en las competiciones internacionales.

FOTOS: Equipos de los pilotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com