Presentación del Giwine Andratx de EBA

27 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
presentacion-eba

Arranca el Giwine Andratx

Arrance el Giwine Andratx. El equipo de Liga EBA ha comenzado este martes de manera oficial sus entrenamientos, con el objetivo de estrenar su primera temporada en competición nacional con los mejores resultados posibles.

Una pretemporada atípica

Ha sido un verano complicado. Sin quererlo ni tener nada que ver, el equipo se ha visto envuelto en una polémica situación, del mismo modo que el Opentach Pla, que les ha impedido competir en Liga EBA en la península, como hasta ahora se venía realizando.

Al final se optó por una decisión difícil de entender, la de que Andratx y Pla formen un mismo grupo de EBA Balear, y se enfrenten entre ellos -en partidos que, al menos oficialmente, se disputarán en febrero- y posteriormente pasen a disputar la segunda fase de la Liga EBA, ahora sí a nivel nacional.

Todo este revuelo ha provocado que la pretemporada sea atípica. Comenzando la última semana de noviembre -con los conjuntos valencianos habiendo ya disputado ocho partidos oficiales- y teniendo que marchar a la península para enfrentarse a rivales del mismo nivel para aumentar el ritmo competitivo.

Grandes refuerzos

Aun así, bajo las órdenes de Óscar Olivenza, el técnico elegido para comandar el timón del equipo en su primera año en EBA, presidente y director técnico han configurado una plantilla de muchos quilates.

Con jugadores veteranos de la casa, que aportarán, más allá de su indudable calidad, el peso siempre necesario en un vestiario. Hablamos de los Biel Covas, uno de los mejores interiores el año pasado en Nacional; Xisco Creixell, un martillo desde la línea exterior y pesadilla para todas las defensas, o Jonathan Gálvez, centímetros y trabajo de mucha valía dentro de la pintura.

Además, han llegado fichajes de renombre, como el ala-pívot Damià Rigo, Jugador interior que aportará consistencia, el joven alero Joan Reda, con grandes cualidadades técnicas y buena mano, Xabi Balle, excelente lanzador, un anotador nato, o Xisco Gómez, polivalente y muy físico jugador, capaz de cubrir varias posiciones. Todo esto unido a un bloque de jugadores que llega procedente del CIDE de primera nacional, que cuentan con la total confianza del técnico, como son Carlos Ollé, explosivo jugador con un gran uno contra uno, además de Juan P. Martín y Bustamante, dos jugadores para completar completar la rotación interior con muchas cualidades ofensivas.

En definitiva, muy buenos mimbres para afrontar una temporada que, ya antes de comenzar, es histórica; no sólo por la polémica vivida este verano, sino porque será la primera ocasión en la que el equipo andritxol juegue en categoría nacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com