Sant Antoni tiene serias opciones de albegar una Copa de España de kayak

29 noviembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Otros Deportes

El CNSA ha solicitado la organización de la primera prueba del circuito, el 23 de marzo de 2014

El Club Nàutic Sant Antoni ha solicitado organizar la primera prueba de la Copa de España de kayak de mar, prevista para el 23 de marzo del año que viene, cita para la que Sant Antoni tiene muchas opciones de ser sede, según aseguraron ayer fuentes cercanas a la entidad deportiva. Al parecer, en la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) gusta mucho el proyecto que ha presentado el CNSA, que en los últimos años está apostando claramente por la disciplina del surfski, en la que tiene al último campeón nacional, el asturiano Daniel Sánchez.

Además, la candidatura de Sant Antoni tiene a favor que es la única de Balears que ha solicitado una de estas competiciones, por lo que no centa con la competencia de otros puntos de las islas. La RFEP es partidaria de que anualmente se dispute una de estas pruebas en Balears, y más teniendo en cuenta que uno de sus vicepresidentes, Juan José de Salabert, dirige este deporte en dicha comunidad autonónoma.

Por el momento, el calendario de pruebas del año que viene no está terminado. En breve se conocerán las sedes de cada una de las citas que componen el circuito, que solo tiene fechas asignadas: el 23 de marzo, el 12 de abril, el 7 de junio, el 19 de julio y el 6 y 7 de septiembre (estos últimos días están reservados para el Campeonato de España). Estos son los compromisos para las categorías de veteranos, sénior, sub-23, júnior y cadetes, pero también habrá un nacional de jóvenes promesas (los días 6 y 7 de septiembre).

No es la primera vez que Sant Antoni celebra un acontecimiento de este tipo. Ya ha acogido dos Copas de España de promoción (de piragüismo de pista) en los años 2007 y 2008, además de una Copa de España de kayak de mar, que tuvo lugar en 2011.

Por lo tanto, el CNSA es experto en estos eventos deportivos y quiere seguir apostando por ellos, ya que es una buena forma de promocionar una disciplina que le está reportando muchos éxitos desde hace tiempo.

Para la competición del año que viene desean contar con una importante participación, invitando incluso a palistas extranjeros a competir y facilitando al máximo el desplazamiento de los competidores a la isla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com