FBM – «Trial de Fertarix»

1 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Manzano  Elite

El Motoclub Grup Trial Pollença ha organizado el penúltimo trial de la temporada en Fertarix, muy cerca de Pollença, en un día desapacible con lluvia, frío y viento, y que ha puesto a prueba a los pilotos inscritos. El marco donde el club organizador ha marcado las siete zonas ha sido perfecto, un terreno de tierra y rocas que debido a la lluvia caída han puesto en serias dificultades a los “equilibristas” del mundo del motor. Han coincidido dos certámenes, el de Trial Absoluto y el de Trial Base, y aunque en algunos momentos las colas en las entradas de las zonas han sido un poco largas, en general han convivido sin demasiados problemas.

TRIAL ABSOLUTO

ÉLITE

Josep Manzano ha vuelto a demostrar su valia en un trial difícil, donde la finura y la experiencia en la conducción ha sido determinante. Con suavidad, se ha ido enfrentando a las zonas, marcando en cada una de las tres vueltas a las zonas las puntuaciones más bajas, 3 puntos en la primera, 0 en la segunda y 2 en la tercera, sumando sólo 5 puntos. Tras él dos pilotos han luchado por la segunda, Marc Horrach y Andreu Oliver, y aunque este último ha tomado delantera, ha sido Horrach el que ha subido a la segunda posición del podio. Oliver ha realizado un buen trial, consiguiendo la tercera posición. La lucha por las siguientes posiciones han sido muy competida, siendo cuarto Tomás Oliver, seguido por Josep Seguí y Guillermo Soler. Gerard Pou ha sido séptimo, mientras que Asís Roldan se ha retirado.

MASTER

Tras la lesión de José Mª Segura en el pasado trial, Miquel Sosa ha sido el único participantes en esta categoría, sumando un total de 32 puntos de penalización.

EXPERT

Albert Bonet ha comenzado el trial muy fuerte, penalizando un sólo punto, cogiendo ventaja con respecto a sus dos rivales de hoy, Gabriel Bosch, Vicente Ferrer y Jaime Roig, que han marcado 5 puntos. Christophe Lescure les seguía a un sólo punto. En la segunda vuelta Bonet (2º) seguía controlando la situación, pero en la tercera ha penalizado demasiado, perdiendo una merecida victoria por un sólo punto. Jaime Roig se ha mostrado muy regular y tras entregar la mejor tarjeta en la tercera vuelta se ha impuesto en este difícil trial. Tras la segunda pocición de Albert se ha clasificado Lescure (3º), que ha superado a Bosch (4º) en el segundo giro. Tras ellos se ha producido un empate a 35 puntos entre Vicente Ferrer, Miquel Miralles y Héctor Torres. A continuación se han clasificado Javier Serra, Sebastián Batle, Juan Camps, Pedro Segura y Adolfo Caballero.

OPEN

Justiniano Mansilla se mantuvo entre los tres primeros en las dos promeras vueltas a las zonas, pero fue en la tercera donde afianzó su victoria, relegando a Miquel Jaume a la segunda posición. A Jordi Crespí fue de menos a más, subiendo a la tercera posición del podio tras una buena tercera vuelta. A un punto de él se situó Juan A. Vidal, precediendo al resto de pilotos, Antonio Gayá, Joan Cerdá, Jordi Torres, Toni Ramón y Gustavo Rodríguez.

TRIAL BASE

BASE 50

Miquel Pons se colocó líder desde la primera vuelta a las zonas, aunque Mateu Crespí le seguía muy de cerca. En la segunda vuelta la diferencia se agrandó y aunque en el tercer giro Crespí le recuperó cinco puntos no pudo evitar la victoria de Pons. La tercera posición fue para la voluntariosa Marta Riutort.

BASE AUTOMÁTICAS

Gabriel Riutort no tuvo rival en Fertarix, logrando una cómoda victoria sobre Miquel Aguiló, que fue segundo.

La última prueba de la temporada 2013 se celebrará en Ibiza, este próximo fin de semana.

FOTOS: KOLDO ZUAZAGA/FERBIS PRESS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com