Nueva Victoria del Atlético Baleares en Magaluf

1 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El Atlético Baleares sumó su décima victoria esta campaña, tras imponerse por la mínima (1-0) al Sant Andreu en un partido dominado por el Atlético Baleares sobre todo en el segundo acto. Pedro Capó adelantó a los suyos, pero en los últimos minutos el Atº Baleares se quedó con un jugador menos y el cuadro catalán estuvo a punto de empatar, pero Víctor Ros fue decisivo para la victoria local, realizando intervenciones de gran mérito.

El Atº Baleares llegaba a este partido, tras no pasar del empate contra el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (1-1) y comparte liderato con el Llagostera con 32 puntos. En cambio, el Sant Andreu igualó a (2-2) frente a L’Hospitalet en el Narcís Sala y se encuentra en la zona tranquila de la tabla.

Para este duelo, el entrenador del Atº Baleares, Nico López no pudo contar con el defensa central Mairata que estaba sancionado. Tampoco con Bernat Alomar, Biel Guasp ni con Joan Oller, debido a problemas físicos.

En los primeros minutos del duelo, el Atº Baleares se hacía con la posesión del esférico, mientras el Sant Andreu esperaba en su campo para sorprender a los hombres de Nico López a través de un contragolpe. Los dos equipos no llegaban a ninguna de las dos porterías defendidas por Victor Ros y Morales respectivamente. Sin embargo, las primeras llegadas del encuentro fueron para el Sant Andreu, Un disparo de Ton Alcover, impactó contra un defensor local. Dos minutos más tarde, Guzmán remató fuera un saque de esquina.

En el minuto 20, el Atlético Baleares llevó las riendas del juego, pero las oportunidades fueron para el grupo de Patxi Sallinas que se encontró muy cómodo sobre el rectángulo de juego. En el ecuador del primer tiempo, el Atº Baleares lo intentó de todas las maneras inaugurar el marcador, sobre todo en jugadas a balón parado, a través de un remate del lateral derecho Juan Vich, que atrapó sin problemas, el arquero visitante, Morales. Tres minutos más tarde, los visitantes no se dejaron impresionar con este dominio del Atº Baleares y Francis probó fortuna con un disparo a espaldas a la portería, pero se fue cruzado. Fueron los mejores minutos del Sant Andreu, ya que Ton Alcover, que fue uno de los mejores de su equipo, realizó un lanzamiento de falta, que obligó al cancerbero del Atº Baleares Víctor Ros a mandar el balón a saque de esquina.

Al filo del descanso, continuó el asedio del cuadro catalán y embotellaron a los de Nico López. Prueba de ello, un disparo desde treinta metros de Josu, pero el Víctor Ros volvió a salvar los muebles a su equipo enviando el balón nuevamente a córner. Cuando mejor jugaba el Sant Andreu, el árbitro anuló un gol al Atletico Baleares, por fuera de juego de Ignacio Dalmedo, gracias a una brillante jugada individual de Florín Andone.

La segunda parte empezó con un dominio del Atlético Baleares, mientras que la plantilla de Patxi Sallinas defendió en su propio campo los ataques blanquiazules. Esta superioridad local se vio reflejada en el marcador, ya que Pedro Capó fusiló sin remisión, una buena prolongación de Antonio del Castillo en un saque de banda para abrir la lata (1-0)

Este gol desanimó a los pupilos de Patxi Sallinas, puesto que hicieron méritos para ir por delante, sobre todo en los cinco últimos minutos en el que tuvieron hasta tres ocasiones. Los visitantes lo intentaron con un trallazo de Josu, que atrapó Víctor Ros. El técnico del Sant Andreu, decidió mover el banquillo para intentar sacar algo positivo de su visita a Magaluf. Entraron Xavi Jiménez y  Ander en substitución de Guzmán y Josu.

En los minutos finales, el Atº Baleares se quedó con inferioridad numérica, gracias a la expulsíón de Xisco Hernández por doble amarilla. Acto seguido, Alcover lanzó una falta directa, pero Víctor Ros de nuevo providencial metió la manopla para evitar el tanto de la igualada. En el descuento, el cuadro catalán estiró sus líneas para intentar nivelar el duelo, pero el balón no quiso entrar. Así concluyó el partido.

Joan A. Perelló.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com