OLTRA : » HAY QUE FELICITAR AL EQUIPO, HA HECHO UN GRAN PARTIDO «

2 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

José Luis Oltra, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el encuentro ante el SD Eibar que finalizó con la victoria por 0 a 1:

«“Creo que en líneas generales el equipo ha hecho un gran partido hoy. Serios, partiendo del orden y del trabajo defensivo, y estar fuertes y sólidos.; y luego también ser protagonistas, intentar llegar y acabar. En la primera parte hemos hecho solo la mitad, que ha sido el trabajo defensivo. Hemos estado sólidos, muy implicados, muy fuertes defensivamente y muy concentrados. Este es un campo muy complicado que solo habia perdido un partido y que van cuartos por méritos propios y jugando bien a fútbol. En el descanso les he dicho que fenomenal el trabajo defensivo pero que si queríamos ganar habia que dar un paso al frente y tener más criterio, llegada y finalización. Ha hecho una segunda parte muy completa”.

“Cada semana intento elegir los mejores y esta semana no ha sido diferente. Hay veces que entiendo que hay que darle continuidad a determinados futbolistas y a veces hay que darle una vuelta y cambiar cosas. Con la misma alineación y otro resultado el señalado sería siempre el mismo. Así hablaremos de lo que es y lo que tiene que ser que es un gran trabajo de los futbolistas y un gran esfuerzo y concentración en el terreno de juego”.

“Cuando un equipo se siente fuerte y seguro en un campo y ve que no pasa muchos apuros, siempre ve para crecer y para mejorar. Hoy en cuanto ha habido un gol, a parte de celebralo, lo que he hecho ha sido decirles seguimos y aún así he tenido dudas con los cambios. Pero he optado por la salida de Víctor y seguir con el mismo juego, y no meternos atrás. Nos podrían haber empatado porque es fútbol, pero no lo merecíamos”.

“Nosotros no hemos sido capaces de lograr tres victorias consecutivas y veremos si somos capaces. Vamos a disfrutar de esta y a trabajar bien la semana. Tenemos un rival otra vez complicadísimo como es el Numancia y vamos a intentar hacerlo bueno pero siempre partido a partido. Si logramos la tercera victoria consecutiva no nos pararemos e intentaremos conseguir la cuarta. Cuantas más victorias más cerca de la gente de arriba. Esta es una competición muy igualada y muy larga que siempre te da oportunidades. Es importante la victoria y refuerza al grupo”.

“Nosotros los profesionales como he dicho siempre tenemos que mantenernos al margen y aislarnos e intentar que no nos afecten los temas institucionales. Nosotros tenemos nuestra parcela que es la deportiva y es donde tenemos que hacer las cosas bien. El resto como digo tenemos que mantenernos al margen. Estoy aquí para gestionar al grupo y sacarle el máximo rendimiento”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com