Los campeones y Salvamento Marítimo protagonizan la Nit de la Vela

18 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Los campeones que han llevado el Club Nàutic Arenal a la élite de la vela internacional y Salvamento Marítimo fueron los protagonistas de una exitosa Nit de la Vela celebrada el pasado fin de semana en el puerto deportivo de s’Arenal.

Pedro Terrones y Xavier Antich (campeones del mundo de 420), Aina Colom (subcampeona de Europa de Optimist) y Paula Barceló (séptima del mundo y campeona de España en 420) recibieron el reconocimiento del Club Nàutic Arenal en una multitudinaria Nit de la Vela donde también se homenajeó a Salvamento Marítimo de Palma, representado por Félix Chicón, la cabeza visible de este destacado servicio que vela todos los días del año por la seguridad en el mar.

La brillante temporada de los regatistas del Club Nàutic Arenal y la destacada capacidad organizativa de la Sección de Vela, con 75 días de competición celebrados en 2013 así como el impacto social (más de 1500 personas han pasado por la Escuela de Vela) centraron la atención de esta emotiva noche donde se puso el broche final a una exitosa temporada para el Club.

Los más de 170 regatistas que tiñeron de blanco la Bahía de Palma este sábado y, sobre todo el domingo, marcaron un fin de semana de gran actividad en el Club. En la clase Optimist el Trofeo Navidad fue de claro dominio para el club anfitrión, con Aina Colom, Pere Oliver y Miguel Amengual en las tres primeras posiciones del podio. En Laser 4.7 fue, en cambio, el Club de Vela Port d’Andratx quien obtuvo las dos primeras plazas, con Martina Magri y Mario Plomer en primer y segundo puesto respectivamente. Por lo que respecta a Laser Radial la primera fue Aina Bauzá (RCN de Palma) seguida de Javier Meliá (CV Port d’Andratx) y tercero Mateu Mercer (del CNA).

En Laser el triunfo se lo llevó Hernan Celli, mientras que Enric Noguera y Rafael Vallespir hicieron lo propio en 420, categoría en la que quedó segunda la local Paula Barceló haciendo dupla con Margarita Alba en un barco esponsorizado por Bauhaus Nautic. En la rápida clase Musto el escalón más alto del podio lo ocupó Justo Martínez seguido de Ronald Konitzer (ambos navegan con el gallardete del CNA). La clasificación de Trofeo Navidad para los debutantes en Optimist quedó así: Pau Mesquida primero, Marina Lladó segunda y Joan Cantarellas tercero.

Prensa CN Arenal
Foto: Tomeu Bibiloni

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com