Resumen Deportivo 2013: El Barça Alusport, protagonista del año

20 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El FC Barcelona Alusport ganó cuatro títulos en 2013

Los representantes en la UEFA Futsal Cup y Copa Intercontinental no pudieron levantar sus trofeos

Campeón de Liga: FC Barcelona Alusport
Campeón de Copa de España ‘Alcalá de Henares 2013’: FC Barcelona Alusport
Campeón de Supercopa de España: FC Barcelona Alusport
Campeón de la Copa de S.M El Rey ‘Irún 2013’: FC Barcelona Alusport
Copa Intercontinental: ElPozo Murcia quedó cuarto clasificado
UEFA Futsal Cup: El FC Barcelona Alusport se clasificó para la Final Four

 

El 2013 se tiñó de azulgrana debido a los cuatro títulos que consiguió el FC Barcelona Alusport. Los culés se proclamaron campeones de Liga, Copa de España, Copa del Rey y Supercopa de España para firmar un año mágico. Los equipos españoles que disputaron la Copa Intercontinental  y la UEFA Futsal Cup no pudieron levantar sus trofeos.

 

COPA DE ESPAÑA: Un Barça de récord consigue su tercera Copa

El FC Barcelona consiguió en Alcalá de Henares la tercera Copa de España de su historia, igualando así el récord del Caja Segovia, campeón desde 1998 hasta 2000. El equipo culé llegó al pabellón Caja Madrid con la vitola de favorito y no falló en su empeño de proclamarse campeón a pesar de la férrea oposición de sus adversarios. En Cuartos de Final, el equipo azulgrana se deshizo (2-7) del Umacon Zaragoza, que una semana antes había sido el ganador del mismo partido en Liga Regular. Por su parte, Santiago Futsal se clasificó para semifinales al remontar en los últimos minutos al Ríos Renovables y ElPozo Murcia apeó de la competición al Triman Navarra.

La sorpresa del torneo se produjo en el encuentro entre el Inter Movistar, anfitrión, y el Caja Segovia, que tras el 4-4 final en tiempo reglamentario pasó de ronda desde la tanda de penalti. Ya en semifinales, el ElPozo Murcia endosó un 4-1 al Caja Segovia y el Barça pasó a la Final tras imponerse 2-5 al Santiago. FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia disputaron la Gran Final, donde brilló la figura de Jordi Torras, autor de un hat trick. Su brillante actuación le valió el galardón de MVP del Torneo y un papel estelar en el 4-1 que dio a los culés su tercera Copa.

UEFA FUTSAL CUP: Barça y ElPozo no pueden conseguir el título

La LNFS tuvo dos representantes en la UEFA Futsal Cup: el FC Barcelona, en calidad de vigente campeón del Torneo, y ElPozo Murcia, subcampeón de Liga, aunque solo el equipo el conjunto azulgrana pasó de la Ronda Elite ya que los murcianos cayeron derrotados en el Palacio de los Deportes ante el Dinamo de Moscú. Por su parte, el Barça disputó en Tiflis la Final Four con el objetivo de conseguir proclamarse por segunda vez campeón de Europa y con el Kairat Almaty como rival. A pesar de que los culés partían como favoritos la defensa del conjunto kazajo y su técnica de portero-jugador desde los primeros minutos consiguieron llevarse el partido (5-4) y dejar al representante español sin final. El Kairat se midió al Dinamo de Moscú, al que ganó 4-3 para convertirse por primera vez en el campeón de la UEFA Futsal Cup.

El Barça jugará su tercera Final Four

El FC Barcelona, campeón de Liga 12/13 jugará en 2014 su tercera Final Four de su historia tras proclamarse en la nueva edición del torneo, campeón del Grupo A. Los azulgranas dieron cuenta del Lokomotiv Kharkov (6-1), Targu Mures (1-10) y del anfitrión, Era Pack Chrudim (4-1).

 

COPA DEL REY: El FC Barcelona Alusport hizo tres de tres en Irún

El FC Barcelona Alusport siguió contando sus participaciones en la Copa de S.M el Rey por victorias. Los azulgranas llegaron a una nueva Final tras eliminar a Peñíscola (1-9), Melilla (1-3), Carnicer Torrejón (1-3) y en semifinales al Inter Movistar a doble partido (5-0 y 3-3). En la Final, disputada en el Pabellón Artaleku de Irún, los hombres de Carmona se enfrentaron de nuevo a ElPozo Murcia, reeditándose así la Final de 2012. El Barça consiguió una amplia ventaja en los primeros minutos de partido (vencían 5-0 en el minuto 15’) pero la reacción de ElPozo en la segunda mitad consiguió reabrir el encuentro. Gabriel, a falta de 3 minutos para el final puso en el luminoso el 6-3 definitivo.

 

LIGA: El FC Barcelona Alusport consigue su tercera Liga

El FC Barcelona Alusport se proclamó campeón de Liga por tercera vez en su historia, de nuevo, ante su rival en todas las finales nacionales disputadas en 2013, ElPozo Murcia. Los azulgranas, campeones de Liga Regular, llegaron a la serie final tras eliminar con esfuerzo al Ríos Renovables en Cuartos de Final de los Play Off desde el punto de penalti en los dos encuentros de la serie, y al Caja Segovia en tres partidos, tras tener que dar la vuelta a la eliminatoria en el Palau Blaugrana.

 

Por su parte, ElPozo Murcia, segundo en la clasificación, tuvo que remontar sus series de Cuartos y Semifinales. Primero, ante el Santiago Futsal y después ante el Inter Movistar, en la prórroga del tercer partido. La Final de los Play Off 2013 enfrentó por tercera vez en el año a murcianos y catalanes, estos, con el factor pista a su favor. Tras el 1-0 en el primer partido disputado en el Palacio de los Deportes, los de Duda igualaron la serie (3-2) pero no pudieron hacer lo mismo en el tercer partido, que finalizó 3-6 para los azulgranas. El cuarto y definitivo encuentro de la serie finalizó con un 3-3 y cargado de emoción el tiempo reglamentario y llegó a la tanda de penaltis. De nuevo, como en la Copa de España, Torras fue el encargado de dar la victoria a su equipo anotando el penalti decisivo. El FC Barcelona tenía así en su mano un nuevo triplete

INTERCONTINENTAL: ElPozo Murcia quedó cuarto en Carolina del Norte

ElPozo Murcia fue el representante español en la Copa Intercontinental que se disputó en la localidad estadounidense de Greensboro, en Carolina del Norte. Los murcianos se impusieron 2-9 al World United estadounidense  pero no pudieron imponerse al brasileño Carlos Barbosa para disputar la Final del Torneo, ya que el conjunto naranja finalizó su Grupo por delante debido a contar con menos tarjetas amarillas tras endosar un mismo 9-2 al equipo de Estados Unidos.

De esa manera, ElPozo disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el Intelli de Falcao, en partido que perdió 2-4. Por su parte, el Dinamo de Moscú se impuso 1-5 al Carlos Barbosa en la Final para proclamarse campeón intercontinental.

SUPERCOPA: El FC Barcelona consigue su primer título

La Supercopa de España 2013 abrió la temporada oficial con formato a doble partido entre el Campeón de Liga, el FC Barcelona Alusport y el subcampeón de Copa de España, ElPozo Murcia, que jugaron su cuarta final en un año. El primer encuentro finalizó con la victoria por la mínima del Barça en el Palacio de los Deportes de Murcia (0-1) con gol de Fernandao y el segundo, con un empate (5-5) en un encuentro que resultó un homenaje al Fútbol Sala y al espectáculo y que volvió dar al Barça un nuevo título.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com