UN PRACTICO Y EFECTIVO CD.FERRIOLENSE (3) DERROTA AL CF.SAN RAFAEL (1)

22 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones :

 CD.Ferriolense :  Pablo M. Fede. Toni Coll, Caio (min. 85 T.Llompart), Nova, Javi Gonzalez, Riky, Dani Pascual, Nene (min. 68 Xisco Arbos), Fran Soriano, Soler (min. 65 Bueno)

 CD.San Rafael : Moro, Aparicio, Yeste, Juanma, Dani, Ivan Morales, Carvajal, Elias, Ramos, De Pablos (min. 66 Fischer), Vicent.

 Arbitros : Sr. Salvador Fornes, ayudado en las bandas por los Sres. Santiago Verger y Francisco Durbay

 Tarjetas : Caio, Dani Pascual

 Goles : 1-0 min. 42 Ricky, /  2-0 min. 48 Ricky, / 3-0 min. 79 Fran Soriano, / 3-1 min. 82 Carvajal

Comentario :

De extraordinario podríamos catalogar el triunfo del CD.Ferriolense contra el equipo ibicenco del CF.San Rafael. Tres puntos que significaban mucho para el cuadro de son Ferriol que llegan como el más lindo regalo de Navidad.

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la decimo septima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el CF.San Rafael, con una regular entrada de afluenciade publico a pesar de ser un partido a puertas abiertas, frío, mucho frío en Son Ferriol, y terreno de juego en buenas condiciones,

La primera parte ha sido bastante igualada, ambos equipos han buscado sus propias estrategias para batir a los metas rivales, pero no lo han logrado hasta el minuto 42. Quizás de esta primera parte podríamos destacar tres jugadas. La primera se produce en el minuto 25 cuando le llega un balón a Ramis de espalda a la portería, se gira y chuta, pero el cuerpo de Pablo que había salido a tapar hueco puede desviar el balón a corner, en una jugada muy peligrosa. La segunda la protagoniza Nene que ve adelantado a Moro, pero su vaselina le sale demasiado alta. Y ya en las postrimerías del partido en el minuto 42 Nene corre la banda, ve que viene por el centro Ricky, le cede el balón y este delante de Moro establece el 1-0. Sería el resultado con el cual terminaría esta primera parte. Después de los añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestuarios para el descanso reglamentario.

En la segunda parte fue cuando pudimos ver la mejor versión del CD.Ferriolense. Realmente este equipo está hecho para misiones más importantes que jugarse a eludir los últimos puestos de la clasificación. Prácticamente recién comenzada la segunda parte en el minuto 48 Ricky ponía en el marcador el 2-0. El equipo de Lluis M. Espinosa ya prácticamente sentenciaba un partido muy importante para ellos. A partir de este gol pareció que el CF.San Rafael, adelantaba líneas pero todo quedaba en un efímero pensamiento porque quien de nuevo golpeó fue el equipo de Son Ferriol, al conseguir Fran Soriano en el minuto 79 el 3-0 que parecía ser el resultado final. Pero el orgullo y el trabajo de los hombres del equipo pitiuso se vió recompensado con un gol de Carvajal, 3-1 que creemos es justo, porque al final fueron los que ofensivamente atacaron más. Ello no inquietó al equipo ferrioler, porque sabía que la consecución de estos tres puntos eran vitales para ya estabilizarse en la zona noble de la clasificación general.

El CF.San Rafael tiene a jugadores de calidad, pero ayer se perdieron los 65 primeros minutos por el rectangulo de Son Ferriol. Es cierto que encontraron seria oposición de los locales, pero algunos jugadores dejaron mucho que desear, y lo que se pudo ver que ya no es aquel equipo que enamoró con buenas tardes de fútbol

Ayer el público salió muy satisfecho del Municipal de Son Ferriol, y si es cierto que en algunas ocasiones hemos criticado el juego del equipo azulón, hoy hay que darle la enhorabuena por el partido completo que han realizado. Han estada prácticos, jugando para el equipo, y sobre todo lo que tantas veces hemos reclamado, “ que son unos grandes jugadores 2 para estar en el sitio que estaban. Hay que empezar el nuevo año siguiendo y escalando peldaños a la clasificación general, y aver hasta donde puede llegar el equipo de Son Ferriol.

Ahora a descansar, vivir las FIESTAS DE NAVIDAD, y el proximo desplazamiento al Coll D´en Rebassa.

Biel Capllonch G.C.V. para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com