Hospital de Llevant cierra el año con una derrota (3-1)

29 diciembre 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

Los mallorquines no pudieron vencer a Santiago Futsal en un partido muy reñido hasta el final y que ganaron los locales gracias al acierto que tuvieron en la segunda parte. Los mallorquines tuvieron el empate en los últimos minutos pero acabaron cediendo el tercer gol que resultó definitivo. La semana que viene, sábado 4 de enero, reciben a Marfil Santa Coloma en el Palma Arena.

 

El Hospital de Llevant Manacor FS cierra el año con una derrota tras perder en la pista de Santiago Futsal por 3-1 en un partido intenso y emocionante hasta el final. Los mallorquines tuvieron la oportunidad de empatar hasta los últimos minutos pero acabaron cediendo el gol definitivo en el último minuto. Gran imagen de los de Tomás de Dios en la primera parte sin sacar provecho a su superioridad y sucumbieron tras el descanso pagando el esfuerzo realizado.

 

Fue un partido muy igualado entre dos equipos que son una fotocopia uno de otro, no obstante, cuentan con dos entrenadores que han convivido juntos muchos años y se conocen a la perfección, además de apostar por un juego muy parecido. Esto se traslada a la pista por lo que siempre suelen ser duelos equilibrados. La primera mitad fue intensa y con un gran ritmo por parte de ambos equipos y en la que dominó algo más el Hospital de Llevant sin traducir las buenas sensaciones en el marcador y ante los 120 aficionados que se desplazaron desde Mallroca y que tiñeron de verde una parte de la grada del Fontes do Sar. Joselito tuvo la primera gran ocasión para los visitantes pero su disparo se marchó por encima de la portería de Raúl Jerez. Hubo pocas ocasiones dado que ambos priorizaron la defensa pero con una línea de presión adelantada lo que provocaba alguna acción de ataque del rival. Joao lo intentó con un disparo lejano que se marchó desviado a la izquierda de la portería gallega. La mejor ocasión para los baleares fue a balón parado con un saque de esquina sacado por Vadillo que tocó en el local David Pazos y que escupió el palo pero del posible gol de los de Tomás de Dios se pasó al tanto de los gallegos con una buena contra manejada por Lucho que sirvió en profundidad para que Barroso batiera a Medina en el segundo palo. Los jugadores del Hospital de Llevant lo siguieron intentando sin fortuna. Incluso, el técnico de los mallorquines apostó por sacar a Vega como portero-jugador y así dosificar al equipo y crear superioridad en pista pero el empate no llegó.

 

El Hospital de Llevant acusó el cansancio del alto ritmo del partido en la segunda parte. Habían jugado siete partidos hasta el momento, como viene siendo habitual en las últimas semanas, y Tomás de Dios dio aire a los jugadores tratando de refrescar al equipo dando entrada a Pablo Salado. Los baleares bajaron sus prestaciones y no acecharon la portería de Raúl como habían hecho hasta el momento tras salir del vestuario. De hecho, Santiago Futsal se hizo con el balón y jugó más cómodo teniendo varias ocasiones para ampliar el marcador como un remate de Barroso que falló con todo a favor para marcar. El que no falló fue Palomeque que ampliaba la distancia culminando una nueva acción de ataque de los gallegos y dejando el reto de ganar a Santiago en su casa en una empresa más difícil todavía pero no imposible. A los jugadores del Hospital de Llevant no les quedó otra que sacar fuerzas y dar un paso al frente para tratar de engancharse al partido y lo hicieron a la perfección. Taffy marcó su duodécimo tanto de esta temporada definiendo perfectamente una de las primeras ocasiones de los mallorquines en la segunda parte. El partido ganó en emoción y recuperó la intensidad de la primera mitad con los visitantes buscando puntuar un partido muy reñido hasta el final. Los locales tuvieron dos grandes ocasiones de Palomeque y David Pazos pero Miguel Medina realizó dos intervenciones magistrales para mantener las opciones hasta el final. En los últimos minutos Vega jugó de nuevo como portero-jugador creando superioridad en pista y tuvo una gran ocasión para conseguir un punto pero no acertaron a rematar y en el último minuto Barroso sentenció el encuentro con el tercero gol aprovechando que los baleares estaban volcados en ataque.

 

El Hospital de Llevant Manacor FS cierra el año con una derrota en un partido muy igualado y en el que mereció algo más, sobre todo en la primera mitad, y en el que estuvo acompañado por 120 seguidores desplazados desde Mallorca. Además, el equipo infantil del Hospital de Llevant jugó un torneo benéfico en los prolegómenos del partido ante Santiago Futsal y Vigo en el que quedaron subcampeones. El próximo rival será Marfil Santa Coloma que visitará el Palma Arena la semana que viene. Será el sábado a las 18 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

– Santiago Futsal: Raul, David, Barroso, David Pazos y Lucho. También jugaron Hugo, Hamza, Palomeque y Eloy Rojas.

 

– Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joao, Joselito y Taffy. También jugaron Vega, Chicho y Pablo Salado.

 

Goles: 1-0 Barroso (min. 11); 2-0 Palomeque (min. 29); 2-1 Taffy (min. 31); 3-1 Barroso (min. 40).

 

Árbitros: Arce Ruiz y De Juana González. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Raúl y Eloy Rojas, y al visitante Vega.

 

Pabellón: Pabellón Fontes do Sar de Santiago. Unos 1000 espectadores de los cuales 120 llegaron de Mallorca para arropar al Hospital de Llevant.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com