El conjunto de Nico Estévez se impone con un gol de Manu Molina al At. Baleares

13 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Victoria vital para el Mestalla

SD El Valencia CF – Mestalla logró ante el At. Baleares, segundo clasificado, una victoria importantísima para seguir escalando puestos en la tabla. Un gol de falta de Manu Molina sirvió para certificar el apabullante dominio de los nuestros en la primera parte. En el segundo tiempo el equipo de Nico Estévez aguantó muy bien las acometidas del equipo rival.

Empezó con fuerza el Valencia CF – Mestalla, buscando desde el primer minuto la primera victoria de este año 2014. Y pronto, en el segundo minuto de juego, llegó la primera ocasión peligrosa de gol, pero un defensa interceptó un disparo de Álex Cortell a bocajarro. También buscó el gol Cifo poco después, con un disparo lejano que se fue a córner por muy poco. El Mestalla tenía el control del partido y empezaba a merecer el primer gol desde muy pronto. Nuevamente Álex Cortell tuvo la suya, pero no acertó con su volea a batir a Xavi. Y de nuevo Álex Cortell, incisivo en todo momento, tras una gran jugada estrelló su remate de cabeza en el larguero.

No acompañaba la suerte al Mestalla, que estaba siendo muy superior al rival. El At. Baleares despertó y buscó también la portería valencianista en algunos momentos, sacudiéndose el mayor control del Mestalla. Y por fin llegó el premio para el Valencia CF – Mestalla. Una entrada en plancha sobre Mario Marín la aprovechó Manu Molina, que puso un balón prácticamente imparable. Pero Xavi tocó el balón, haciendo que el lanzamiento indirecto fuera válido y haciendo bueno el gol. El Mestalla se ponía por delante en el marcador a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. Y pudo aumentar su renta, pero el disparo de Chumbi desde fuera del área se marchó cerca del palo izquierdo de la portería de Xavi.

Y si fuerte había empezado el primer tiempo, el segundo no quedó atrás. En la primera jugada Chumbi tuvo la suya ya, con un remate de cabeza que detuvo hábilmente Xavi. Respondió rápido el rival, con un remate de cabeza que se marchó fuera. Nuevamente replicó el ,Mestalla, con un tiro cruzado de Álex Cortell que se marchó por poco. El At. Baleares empezó a empujar en busca del empate, pero el Mestalla no se descompuso y aguantó muy bien en defensa. Portu también intentó aumentar la renta valencianista, pero su disparo lejano se marchó fuera. Nuevamente el capitán demostró su poderío, con un disparo lejano que detuvo Xavi de forma acrobática. Llegando al final llegó la ocasión más peligrosa de los visitantes, y por partida doble. Primero, con un disparo al palo, y después con un lanzamiento desde fuera del área que obligó a Jaume a lucirse con un auténtico paradón. Paradón que repitió minutos después, rectificando tras un rebote en un defensa valencianista y enviando el balón a córner. El partido llegó al final, y el Valencia CF – Mestalla logró una victoria vital y merecida.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla: Jaume, Marín, Ayala, C. Delgado (Lázaro, min 76), Gayà (Hiroshi, min 90), Portu, Molina, Cifo, Rober (Leuko, min 86), Álex Cortell, Chumbi

At. Baleares: Xavi, Vich, Alomar (Ignasi, min 75), Mairata, Guasp, Estavan, Xisco, Cristian (Nacho, min 82), Capo, Thiago (Sergi García, min 60), Florín

Goles: 1-0, Manu Molina, min 34

Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Marín, Manu Molina y Carlos Delgado y a los visitantes Alomar, Vich, Cristian, Xavi, Capo y Thiago. Manu Molina fue expulsado por doble amarilla

fuente:valenciacf.com/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com