LNFS SEGUIMIENTO 20º JORNADA Primera División

18 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

Dani Salgado se visitó de héroe en el Palau

 
Con cuatro goles, fue la estrella del Barça 4 – Marfil 6

 
Gran Canaria vence 6-5 a Magna en el último minuto

 
Umacon – Peñíscola y Burela – Manacor acaban en empate

 

Barça-Marfil: Derbi memorable con cuatro goles de Dani Salgado (4-6)

El Marfil Santa Coloma logró los tres puntos ante el Barça Alusport (4-6) en el encuentro televisado de la jornada en Energy TV. Un auténtico partidazo en el que el ‘pichichi’ Dani Salgado, con 4 dianas (ya suma 33), fue el gran artífice de la victoria visitante en el Palau, donde nadie ganaba en Liga regular desde hacía 664 días.

Los casi 5.000 espectadores que lo disfrutaron en el Palau Blaugrana y las miles que lo hicieron a través de Energy TV y Esport3, saborearon un derbi catalán entre Barça y Marfil absolutamente brillante, espectacular y mágico. Una auténtica oda al Fútbol Sala sobre la Pista Azul de la LNFS, donde no faltó la emoción, los regates imposibles y los goles para el recuerdo.

La fiesta del Fútbol Sala comenzó de cara para el conjunto azulgrana. De la mano de un afinado Aicardo, el conjunto dirigido por Carmona endosó un 3-0 a su rival en apenas ocho minutos de juego. El cierre gaditano abrió el marcador a los cuatro minutos de juego y subió el tercer tanto azulgrana tras un disparo raso desde media distancia. Antes, Saad había aprovechado un contraataque para marcar y poner el encuentro costa arriba para los de Santa Coloma.

El Marfil necesitaba reaccionar cuanto antes y lo hizo de inmediato. Dani Salgado, apenas unos segundos después, batía a Sedano desde el punto fatídico tras un penalti por manos de Gabriel. Era el 3-1, un gol que cambió por completo la dinámica del duelo, cayendo el peso del partido y de las oportunidades para el bando visitante.

Los de Santa Coloma buscaron el gol una y otra vez, y una y otra vez se encontraban con un sensacional Paco Sedano. Todo ello hasta que Sepe decidió buscar el límite y superarle. Primero lo hizo con un tiro cruzado por bajo, el que suponía el 3-2, y después, justo antes del descanso, logró el empate a tres con un cañonazo a la escuadra ante el que Sedano nada pudo hacer.
Dani Salgado reinó en la segunda parte

El segundo acto del encuentro comenzó igual que lo hizo el primero: con gol del Barça Alusport. Sergio Lozano robó un peligroso balón en la salida del juego de Marfil y Gabriel no falló ante la salida de Dídac. El gol, que hacía el 4-3, abrió las compuertas a quince minutos sensacionales de Dani Salgado.

El ‘pichichi’ de la LNFS siempre tiene el gol en la cabeza, siempre entre ceja y ceja, y lo volvió a demostrar haciendo el 4-4 de remate de cabeza tras una asistencia de lujo de Sepe. El empate no era suficiente para él y, a falta de cinco minutos para el final, volvió a aprovechar un pase largo de Dídac para batir a la media vuelta a Sedano y subir el 4-5 al marcador.

Era la primera vez que el Marfil se ponía por delante en el partido, y ya no iba a perder su ventaja. Carmona buscó la remontada con Ari como portero-jugador, pero Dani Salgado se encargó de acabar con todas las esperanzas con un soberbio golazo para concluir la noche: balón largo, control orientado, media vuelta y, prácticamente sin ángulo, el ‘8’ del Marfil la clavó en la escuadra para sumar su gol número 33 en Liga tras 19 partidos y sellar la cuarta victoria consecutiva en Liga para los suyos.

Fin a la racha del Palau

La victoria marfileña rompe una racha espectacular el Barça en su feudo. Nadie ganaba en el Palau Blaugrana en Liga regular desde el 24 de marzo de 2012, cuando lo hizo Inter Movistar (3-6). La última derrota en casa de los de Carmona databa del 12 de junio de 2012, cuando ElPozo venció 1-6 en el segundo partido del Play Off por el título.

 

Gran Canaria gana a Magna en el último minuto (6-5)

Festival de goles en el Centro Insular de Deportes en el encuentro disputado entre el Gran Canaria y el Magna Navarra, y mucha, mucha magia. Los jugadores locales remontaron con tres goles en un minuto el 1-4 de los navarros, y tras el 5-5 de Jesulito Yeray marcó a falta de pocos segundos.

Después de unos minutos de tanteo, donde ni el Gran Canaria ni el Magna se dejaban dominar y sufrían por la defensa contraria varias pérdidas de balón, el encuentro viró hacia el espectáculo más absoluto, que se extendió hasta los últimos minutos. Marc Areny abrió el marcador pero Eseverri, que está en una forma endiablada tras hacer dos hat tricks consecutivos, igualó el encuentro en el minuto siguiente, primero de penalti y luego tras una bonita jugada personal.

Aún no se habían cumplido los diez minutos de partido. El duelo siguió desembocando en buenas ocasiones de los de Arregui, aunque la ocasión más clara fue de Marc Areny, que le faltó esa pizca de puntería que volvió a encontrar, de nuevo Eseverri para poner el 1-3 al descanso.

Rafa Usín amplió el resultado en el comienzo de la segunda mitad (1-4), consiguiendo un resultado amplísimo, que no pudo con la moral y convicción de los de Suso Méndez. Juliopuso el 2-4 en el 26’ y abonó el camino para un minuto mágico, memorable. Tres goles de forma consecutiva en el 35’, uno de Julio y dos de Adrián para ponerse por delante.
Le tocaba sufrir entonces al Magna, que sacó a su portero-jugador para seguir con la magia y conseguir una nueva remontada. En el 39’ y en superioridad numérica por la doble amarilla de Julio, marcó Jesulito el empate a cinco, pero el poner de nuevo el encuentro en el filo de la navaja no iba a atentar contra los intereses locales. Yeray en el último minuto, hizo el sexto gol de su equipo, que da al Colegios Arenas Gran Canaria la segunda victoria de la temporada.

Manacor y Burela empatan en un final de partido eléctrico (2-2)

Hospital de Llevant Manacor y Burela Pescados Rubén se han repartido los puntos en el Palma Arena en un encuentro que fue subiendo la emoción y las ocasiones de forma paulatina para firmar un final no apto para cardiacos. Al gol inicial de taffy respondieron Juanma e Isi, pero Chicho estableció el 2-2 definitivo.

Equilibrio durante todo el partido entre el Hospital de Llevant Manacor y Burela Pescados Rubé, que dejaron los goles para el final del encuentro. Ambos equipos salieron a la pista del Palma Arena con la mentalidad puesta en no cometer errores y en dar el cien por cien en desempeñar un defensa sublime, lo que se tradujo en la primera mitad en un juego de búsqueda de huecos y robo de balones y ningún gol, lo que dejó toda la emoción para la segunda mitad.

Tanto el Manacor como el Burela subieron su velocidad de juego en el segundo periodo y el encuentro, como  consecuencia, se abrió generando más ocasiones en ambas porterías, como un disparo de Vadillo u otro de Joao, que estrelló una preciosa vaselina en el ecuador del tiempo o una chilena de Burrito.

Esas ocasiones fueron el preludio de un intercambio de golpes en los últimos instantes del encuentro, que forjaron el empate definitivo. Primero Taffy abrió el marcador al aprovechar un pase de Joao en el segundo palo, aunque en la siguiente jugada, Juanma estableció el empate. La lucha no finalizó ahí, sino que los jugadores de Juanlu Alonso se pusieron por delante gracias a un enorme chutazo de Isi desde fuera edl área que se coló por la escuadra. Al duelo de goles volvió a contribuir Chicho para hacer el 2-2 final y unos últimos instantes de locura.

 

Umacon y Peñíscola se reparten los puntos en el Siglo XXI (1-1)

El Siglo XXI fue testigo de un equilibrado partido entre el Umacon Zaragoza y el Peñíscola Bodegas Dunviro, que se repartieron los puntos tras el 1-1 final. Keny marcó en la primera mitad y Solano, en el segundo periodo consiguió la igualdad definitiva.

El Umacon Zaragoza y el Peñíscola Bodegas Dunviro desarrollaron a lo largo de los 40 minutos un partido de poder a poder, de medir fuerzas equilibradas, ataques contra defensas, los dos con un esfuerzo extremo en no dar concesión alguna l rival. Al menos en los goles, y es que de manera paulatina, el Peñíscola se fue llenando de faltas, sin que eso supusiera incidencia alguna en su juego, al contrario. Míchel estuvo a punto de transformar un preciosa chilena, pero fue  Keny a falta de 50 segundos quien marcó el 1-0 para mandar al Zaragoza con ventaja al descanso.

La segunda parte comenzó con ánimo, y es que ambos conjuntos protagonizaron ocasiones en ambos marcaron, las cuales rozaron el gol. Pudo llegar en cualquier de las porterías, pero fue el chut de Solano a la media vuelta el que batió a Abel. El equipo de Peñíscola cometió su sexta falta con ese empate, aunque los maños no supieron aprovechar el lanzamiento de diez metros, que se marchó desviado por poco. Lo lanzó Retamar. En los últimos instantes del encuentro, Uge se enfundó la camiseta de portero-jugador buscando la victoria en el Siglo XXI, pero el resultado no se movió. Umacon y Peñíscola repartieron los puntos.

LNFS SEGUIMIENTO 20º JORNADA Primera División

 

HOSPITAL DE LLEVANT MANACOR – BURELA PESCADOSO RUBÉN………… 2-2

UMACON ZARAGOZA – PEÑÍSCOLA BODEGAS DUNVIRO……………………………. 1-1

FC BARCELONA ALUSPORT – MARFIL SANTA COLOMA………………………………4-6

GRAN CANARIA – MAGNA NAVARRA———————————————- 6-5

MONTESINOS JUMILLA – INTER MOVISTAR………………………………………….S17:00

AZKAR LUGO – ELPOZO MURCIA…………………………………………………………… S18:00

RÍOS RENOVABLES – SANTIAGO FUTSAL……………………………………………… S18:30

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com