El Atlético Baleares empata y se coloca líder en solitario

19 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Un gol de Toni del Castillo permite a la escuadra de Nico López ocupar el primer lugar de la tabla.

Alineaciones

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Vich, Alomar (Sergi García min. 57), Mairata, Guasp, Esteban, Xisco, Cristian, Pedro Capó (Toni del Castillo min. 77), Thiago (Ignacio min. 57) y Florín Andone.

Alcoyano: Rangel, Devesa, Navarro, Mario, Óscar López, César Remón, Rayco (Clausi min. 79), Javi Rubio, Nacho Rodríguez (Conde min. 91), Carles Salvador, Bello (Rubén Martínez min. 65).

Goles: 0-1 min. 40 Rayco y 1-1 min. 82 Toni del Castillo.

Árbitro: Rubén Jiménez González (comité Las Palmas). Enseñó tarjeta amarilla a Florín (min. 29), Biel Guasp (min. 58), Del Castillo (min. 82) y Esteban (min. 89) por parte local y Nacho (min. 4), Carles (min. 60), César Remón (min. 68) y Clausi (min. 85).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Segunda División B (Grupo 3) entre el Atº Baleares y el Alcoyano en el Municipal de Magaluf.

El Atlético Baleares encadenó su tercer partido consecutivo sin conocer el triunfo, tras empatar (1-1) ante el Alcoyano, un rival directo en la lucha por el título. Un partido en el que los visitantes desnivelaron el marcador antes del descanso, gracias a un trallazo de Rayco, que firmó un gran encuentro. En la segunda parte, los valencianos salieron enchufados y gozaron de oportunidades para ampliar distancias. Sin embargo, Toni del Castillo igualó el choque, después de aprovechar un buen pase con la cabeza de Sergi García. En la recta final, los dos equipos tuvieron posibilidades de ganar el encuentro, aunque los dos cancerberos, que protagonizaron un gran partido impidieron que el marcador variase.

En la pasada jornada, los de David Porras no pasaron del empate frente a L’Hospitalet (1-1) en El Collao, mientras los balearicos sumaron su tercera derrota de la temporada ante el Valencia Mestalla (1-0) en Paterna.

Máxima igualdad

El partido empezó con una intensa batalla para hacerse con la posesión del esférico. En el minuto 4, Florín Andone probó fortuna con un disparo que pegó contra un defensor. Más tarde, el grupo de Dani Porras se hizo con la posesión del esférico, mediante las grandes jugadas de Rayco, Carles Salvador, Bello y Nacho Rodríguez. Por su parte, el Atlético Baleares quiso aprovechar las pérdidas de balón de los valencianos para sorprenderlos a la contra.

En el ecuador del primer tiempo, el encuentro entró en una fase de mucha igualdad. Cabe destacar, la buena actuación del lateral derecho, Juan Vich, que hizo muchas internadas por la banda, poniendo en apuros a la defensa del Alcoyano. Xisco Hernández no supo aprovechar un pase de la muerte de Florín Andone y mandó el esférico fuera. El Alcoyano respondió con una jugada individual de Nacho Rodríguez, que dribló a un contrario y conectó un latigazo, que obligó al arquero local, Xavi Ginard, a parar el esférico en dos tiempos.

Gol de Rayco

Al filo del descanso, la plantilla de Dani Porras estiró sus líneas y puso balones al estilete centro del cuadro valenciano, Nacho Rodríguez, para intentar estrenar el marcador. Acto seguido, esta estrategia funcionó, Rayco aprovechó un mal rechace de Mairata para abrir la lata con un certero disparo que se alojó por la escuadra de la portería defendida por Xavi Ginard. Tras el gol, los de Nico López no se rindieron y pudieron nivelar el duelo, gracias a una buena incursión de Pedro Capó. Ingresó en el área y Rangel realizó una magnífica parada evitando el empate a 1-1.

Los visitantes empezaron con fuerza el segundo acto

Tras el paso por los vestuarios, el Alcoyano no se relajó y trató de llegar al arco rival, teniendo una fluida circulación del esférico. César Remón y J. Rubio asumieron los mandos de la creación e impidieron que el Atlético Baleares llegase al área con frecuencia. Posteriormente, el cuadro valenciano embotelló a los pupilos de Nico López. Prueba de ello, Devesa conectó un trallazo, pero Xavi Ginard estuvo atento para evitar sorpresas.

El técnico local realizó un doble cambio para parar la avalancha de buen juego del Alcoyano. Entraron Ignacio Dalmedo y Sergi García en detrimento de Thiago y Bernat Alomar. Estas variaciones salieron a la perfección y los balearicos llevaron las riendas del juego, gracias a la técnica de Cristian. Sin embargo, el Alcoyano contestó a este dominio de los locales a través de un latigazo desde el vértice izquierdo del área grande de J. Rubio, que Xavi Ginard desbarató con una gran intervención.

Toni del Castillo, jugador clave

El Atlético Baleares encerró en su propia área al grupo de Dani Porras, aunque los valencianos continuaron con el mismo guión, sorprender a los balearicos al contragolpe y sentenciar el partido. La escuadra de Nico López tuvo una buena ocasión. Esteban cabeceó fuera un córner servido por Xisco Hernández. Esta acción fue el preludio del empate, Toni del Castillo aprovechó una buena prolongación del recién incorporado, Sergi García en un saque de banda de Xisco Hernández para batir a Rangel (1-1).

En los últimos cinco minutos, el Alcoyano no se arrugó y continuó atacando sin descanso. Los valencianos tuvieron una ocasión para ganar el partido. Cesar Remón empalmó el balón al vuelo, aunque Xavi Ginard metió los puños para evitar el segundo tanto del Alcoyano. El Atlético Baleares no se quedó atrás y Florín Andone se fabricó una buena jugada, que acabó con un tiro del delantero centro rumano, que Rangel tuvo que lucirse para impedir la victoria balearica. Y con este resultado finalizó el partido.

Con este empate los balearicos se ponen líderes en solitario con 43 puntos, uno menos que el segundo el Llagostera. Los gerundenses perdieron por 2-0 ante el Lleida Esportiu en un encuentro marcado por la fuerte lluvia. Por su parte, el Alcoyano continuará una jornada más en tercera posición, con un partido menos. El próximo fin de semana, los de Nico López se medirán al UD Olot, mientras los valencianos recibirán la visita del Ontinyent.

 Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com