«Trial Sant Antoni – Ibiza»

26 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Podio Elite

La temporada motociclista 2014 ha dado su pistoletazo de salida este domingo 26 de enero con la celebración del “Trial Festes de Sant Antoni”, que ha tenido lugar en las inmediaciones de Can Talaias. Esta ha sido la primera de las diez pruebas que conforman el Campeonato de Baleares Absoluto, que integra las categorías Élite, Master, Expert A y B y Open.

El encargado de organizar esta prueba ha sido el Motoclub Formentera i Eivissa, contando con la participación de 37 pilotos repartidos entre las cuatro categorías.

ÉLITE

Marc Horrach sigue siendo el piloto a batir en la categoría con más nivel de nuestro certamen. En esta ocasión la diferencia entre el piloto de Inca y sus rivales no ha sido tan grande como nos tiene habituado, separándolo del segundo clasificado, Andreu Oliver, seis puntos, y del tercero, Guillermo Soler, ocho puntos. Como se puede observar, la emoción la han puesto estos dos últimos pilotos, que han batallado duramente por subir al segundo escalón del podio. Tomás Oliver se ha situado en una zona intermedia, consiguiendo la cuarta plaza, precediendo a Jaume Rosselló y Gerard Pou, que han sido quinto y sexto respectivamente.

Podio Master

MASTER

También parece mantenerse en lo más alto, esta vez en la categoría de “Plata”, José Mª. Segura, sumando una nueva victoria. En esta ocasión han sido tres los pilotos que han luchado por las dos plazas de honor restantes, imponiéndose Javier Palau a Cristian Ardevol por un sólo punto, mientras que Carlos Pieras, que vuelve a la competición tras algunos años, se hacía con la cuarta plaza, a solo tres puntos del tercer clasificado. Juan Vte. Tur fue quinto, precediendo al resto de participantes, Antonio Salas, Héctor Torres, Toni Riera, Agustín Ribas, Javier Serra y Vicente Ferrer.

EXPERT

El campeón vigente, Jaime Roig, también se impuso en esta categoría, demostrando un gran estado de forma. Como fue habitual en esta prueba, la emoción la pusieron Juan Coll y Francisco Ramón “Brava”, que fueron segundo y tercero respectivamente. La cuarta posición fue para Pedro Segura, que ha dado un paso importante en su aprendizaje. Tras él se libro un bonito duelo entre varios pilotos, que quedaron en una estrecha franja de tres puntos. Adolfo Caballero fue el mejor con 18 puntos, seguido de Carlos Guasch con 19 y con 20 josé Javier Ribas y Miquel Miralles. A continuación se clasificaron Bartolo Ribas, Joan Josep Sánchez, Jordi Crespí y Vicente Ros.

OPEN

Juan Riera fue el vencedor entre los Open, consiguiendo una cómoda ventaja desde la primera zona, dejando a José Yuste, Juan Thomás y Francisco Vallepir la lucha por la segunda posición, quedando en este mismo orden. La quinta posición fue para Juan José Carrión, precediendo a José Ant. Ferrer, Juan Carlos Llantada y Alberto Roig.

La próxima prueba de este campeonato tendrá lugar el próximo 9 de febrero en las inmediaciones de Galdent, organizado por la Escudería L’Ofre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com