Concluyen dos jornadas muy positivas de entrenamientos en Almería.

7 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El test en el circuito andaluz ha supuesto el inicio de la actividad para los pilotos de Sito Pons en esta temporada 2014.

Tras el obligado parón invernal, el reglamento de moto2 no permite entrenar en los meses de Diciembre y Enero, los pupilos de Sito Pons han vuelto a subirse a sus Kalex en un test de dos jornadas de duración que ha finalizado esta tarde en el circuito de Almería. Tanto Maverick Viñales como Luis Salom han continuado con el trabajo de adaptación a la nueva categoría de moto2 y han realizado numerosas pruebas a lo largo de estos dos días.

Salom y Viñales han llegado en muy buena forma, como resultado del trabajo específico que han incluido en su preparación física, para adaptar también su cuerpo a las exigencias que presenta la Kalex respecto a las motos que hasta el momento habían pilotado en la categoría de moto3. El piloto 40 ha dado un total de 155 vueltas a la pista mientras el mallorquín Salom ha completado 110.

Maverick ViñalesEstoy muy satisfecho de cómo han ido estos dos días de entrenamientos. Tenía muchas ganas de volver a subirme a mi Kalex. Este invierno ha sido demasiado largo, pero hemos aprovechado para prepararnos físicamente bien y estar listos para el inicio de la temporada en Qatar. Aquí nos ha ido bastante bien y ahora toca descansar el fin de semana para el martes volver a subirnos en Valencia y continuar con el proceso de adaptación a la nueva categoría”.

Luis SalomHan sido dos días muy positivos, creo que he mejorado mucho. Las dos caídas me han frenado un poco, pero creo que la progresión es muy buena y los tiempos también lo son. Me voy contento al primer IRTA del año, la verdad es que el equipo me está ayudando mucho y me están apoyando bastante para mejorar cada vez que salgo a pista. Esto es muy importante porque sin ellos no podría mejorar en esta moto que es muy diferente a la moto3 y bastante más complicada”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com