El Instituto de Fertilidad buscará una importante victoria el domingo

7 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El equipo de Liga Femenina 2, Instituto de Fertilidad Air Europa, buscará este domingo a las 11:00h una importante victoria frente al Tenerife Isla Única, rival directo del conjunto de Pau Tomàs en la clasificación.
Las de la Platja de Palma llegan al choque tras rozar la azaña al estar a punto de vencer frente a uno de los favoritos de la liga, el Fundal Alcobendas, que se presentaba al partido después de vencer al líder, el Gernika Vizcaya. Pero a pesar de luchar hasta el final, el Instituto de Fertilidad Air Europa cayó por un ajustado 69 a 64.
En el encuentro debutó con el equipo, la escolta norteamericana Ieasia Walker, que realizó una espléndida actuación con 22 puntos, 6 rebotes y 7 balones robados. Este domingo, Walker, debutará con el equipo ante la afición.
Con esa derrota las de Pau Tomàs se colocan en la novena posición con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas, balance igualado con el rival del domingo, que ocupa la octava posición.
En la primera vuelta las mallorquinas vencieron al Tenerife por 64 a 74, aunque el conjunto tinerfeño se ha reforzado desde entonces con la jugadora interior, Eva Montesdeoca, que en los nueve partidos que lleva ya con su equipo promedia más de 12 rebotes por encuentro.
El equipo tinerfeño perdió en la semana anterior ante el líder, el Gernika Vizcaya, por 59 a 75 y llega a Palma necesitado también de la victoria.
Para el partido del domingo a la baja de Ashley Bruner se le suma la de la base, Marta Castro.
Pau Tomàs sobre el partido: “El equipo sigue sumando semana a semana y esperamos poder conseguir la victoria en el
partido del domingo frente el Tenerife, aunque somos conscientes de que no será nada fácil”.
“En sus filas cuentan con jugadoras de calidad y experiencia como la pívot de 1’98 Eva Montesdeoca y la escolta lituana Vitalija Vasciunaite.”
“Todavía estamos en proceso de adaptación tanto por mi parte como por la de las jugadoras pero las sensaciones son muy buenas ya que cada día sumamos todos”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com