FBM – «Trial Galdent – Llucmajor»

9 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Jaume Roig

Las inmediaciones del Restaurante Galdent han sido el escenario de la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Trial Abosoluto, que engloba las categorías Élite (8), Master (4), Expert (15) y Open (18). La prueba, que ha sido organizada por la Escudería l’Ofre, ha contado con la participación de 45 pilotos distribuidos entre las cuatro categorías.

ÉLITE
Marc Horrach ganó esta categoría por delante de Andreu Oliver y de Guiem Soler, que fueron segundo y tercer clasificado respectivamente. Tomás Oliver fue cuarto, precediendo al resto de pilotos, Josep Seguí, Jaume Rosselló, Asís Roldán y Gerard Pou.

MASTER
El vencedor de Master fue José Mª. Segura, que se impuso con claridad a Carlos Pieras y Miguel Sosa. Sebastià Batle fue cuarto.

EXPERT
Hasta quince pilotos compitieron por lleverase la victoria en esta categoría, siendo el vencedor de la misma Jaume Roig, por delante de Albert Bonet (segundo) y de Joan Coll (tercero). Se clasificaron a continuación gabriel Bosch, Cristophe Lescure, Adolfo Caballero, Pedro Segura, Tomás Pizá, Toni Ramón, Miguel Jaume, Justiniano Mansilla, Toni Soler, Miquel Miralles, Joan Camps y Joan J. Sánchez.

OPEN
Joan Thomás se impuso en la categoría más concurrida de la prueba, un total de 18 pilotos, y lo hizo con autoridad, sumando menos de la mitad de los puntos del segundo clasificado Pep Yuste, mientras que para la tercera plaza empataron Juan Poyatos y Sebastià Matas a 24 puntos, quedando en este orden después del desempate. Joan Riera fue quinto, clasificándose a continuación Juan José Carrión, Joaquín Forteza, Gustavo Rodríguez, Joan Cerdá, Antonio Gayá, Miguel Jordá, Jordi Torres, David Jareño, Marc García, Andreu Avellá, Pedro Reinés, Frederic Fevillias y Matías Pizá.

La próxima prueba tendría que haber sido, el 16 de febrero, el “Trial Sant Joan”, que ha sido aplazada sin fecha definida por el club organizador, la Penya Motorista Sant Joan. Debido a esta circunstancia la siguiente prueba de este certamen será el 2 de marzo, el Trial Formentera, organizado por el Motoclub Illa de Formentera.

Marc Horrach

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com