NO HUBO GOLES EN ES GARROVERAL : CD. GENOVA (0) – STA. CATALINA ATCO. (0)

9 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones

CD. GENOVA : Borja, Guille (min. 84 Mesquida), Xuso (min. 79 Ensenyat), Planiol, Adrover, Moyá, David Sánchez, Precious, Carriles, Valcaneras y Andrés. (min. 66 Héctor)

SANTA CATALINA ATCO : Marcos, Carlos Jul (min. 81 Hernán), Matías, Simón, Pol, Bruno (min. 84 D´Hont), Rubio, Alex (min. 81 Socias), Blázquez, Roberto (Descanso Huertas), Victor.

Arbitro : Sr.José Mª Santiago Vicente

Tarjetas : min 10 Valcaneras, min. 33 Victor, min. 40 Alex, min. 59 Xuso, min. 78 Carlos Jul, min. 94 Planiol. TARJETA ROJA : min. 76 Valcaneras (roja directa a pesar de que tenía una amarilla)

Goles : No hubo

Comentario :

 Se ha disputado esta mañana dominical, en el Campo Municipal Es Garroveral, el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Génova y el Santa Catalina Atco. Buena entrada de afluencia de publico, mañana fría con viento moderado aunque molestoso, y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido a lo largo de los noventa minutos ha sido bastante aburrido en la concepción técnica del juego. Es cierto que por el contrario, la lucha y el trabajo de ambas escuadras a estado omnipotente en todo el partido. Pocas ocasiones de gol tenemos que registrar en el primer acto del match. En el minuto 31 en una falta indirecta que ejecuta Valcaneras en corto sobre Moyá y este suelta un latigazo muy bien diseccionado que hace intervenir a Marcos. Quizás el otro único momento de verdadero peligro en esta primera fase ha sido en el minuto 43 que se ha originado una gran melé en la meta del Santa Catalina Atco. con rechaces y recibos del balón, pero que evidentemente ha terminado sin consecuencias.

Resumiendo primer tiempo, gran control de la zaga defensiva de los dos equipos, y una nula ofensiva atacante también por parte de ambas escuadras.

La segunda parte ha sido mucho más movida y divertida. En el minuto 52 Maties chuta y el balón se marcha muy cerca del palo derecho de Borja. Ya caminando por el minuto 66 Bruno efectua un saque de esquina, pone el balón en la cabeza de Victor que remata por el palo largo de Borja. El encuentro entra en una fase de dominio alterno, quizás se

Ve un poco más ofensivo al equipo local, pero sin demasiada conexión entre sus líneas, perdiendo el balón en el ultimo metro de la jugada. En el minuto 74 llega la mejor jugada del partido, y la mejor ocasión del mismo. Precious desde la frontal del área cruza el balón a Marcos, que en esta ocasión desde el suelo pone una mano salvadora, enviando el cuero a corner. Quizás lo más significativo de esta segunda parte llega en el minuto 76 cuando es expulsado Valcaneras, que ya tenía una tarjeta amarilla, y ahora el colegiado le enseña la roja directa. Desde este momento el equipo genotes jugará con un hombre menos. Para cerrar las ocasiones de gol en el minuto 89 Huertas lanza muy bien entre los palos, pero bien colocado Borja aborta el peligro. No ha habido tiempo para nada más y después de los minutos de prolongación el encuentro se cerraba con este empate a cero, y con el consiguiente reparto de puntos por parte de ambos equipos. Mucha deportividad y una ducha reparadora al trabajo realizado por los dos equipos en esta mañana invernal.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar metódicamente la jornada del próximo fin de semana donde el Génova se desplaza en el Miquel Nadal para enfrentarse al Binissalem B, mientras que el Santa Catalina Atco. recibirá al CD.Alaró en un apasionante encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com