Cinco victorias y cuatro podios para el RCNP en el Campeonato de Mallorca

11 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El Real Club Náutico de Palma ha conseguido unos resultados notables en el Campeonato de Mallorca de Vela Ligera, con cinco victorias y cuatro podios en diferentes categorías. Joan Cardona y Toni Salva han sido los grandes triunfadores, al adjudicarse el campeonato absoluto en las categorías Laser Radial y Laser 4.7, respectivamente.

El Campeonato de Mallorca ha constado de dos trofeos, tanto para las clases juveniles (Laser y 420) como para los Optimist. En el primer caso han sido puntuables el Trofeo Pro-Rigging, organizado por el RCNP, y el Trofeo CN Arenal, mientras que en el segundo la clasficación se ha obtenido a partir de las regatas disputadas en los Trofeos Jordi Calafat, celebrado en el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), y Pro-Rigging.

Joan Cardona ha vuelto a demostrar que hoy por hoy no tiene rival en el Laser balear, con seis victorias, un segundo y una prueba no finalizada sobre un total de ocho regatas. Aina Bauzá, también del RCNP, se ha impuesto en categoría femenina y ha sido la subcampeona absoluta.

En Laser 4.7, Toni Salvá ha vencido en tres de siete regatas y se ha clasificado en la primera posición, seguido de sus comñeros de club Maximilian Kimpel, segundo, y Antoni Sbert, tercero.

La pareja formada por Laura Akrich y Clara Llabrés ha sido la mejor femenina y la subcampeona absoluta en 420 tras la disputa de ocho regatas. En Optimist han destacado el recién incorporado Jordi Lladó (campeón Sub 13), Arturo Madero (subcampeón Sub 13) y Laura Martínez (campeona Sub 11).

Manuel Fraga, director deportivo del RCNP, se ha mostrado “satisfecho” con los resultados del Team RCNP, especialmente del grupo de Laser, que ha “copado el podio en 4.7 y ha conseguido el campeonato absoluto y femenino en Radial”. Fraga a atribuido la sucesión de buenos resultados del club al “esfuerzo de los deportistas y al buen trabajo que están realizando los entrenadores de las diferentes cantegorías”.


 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com