PIMEM y la Federació de Fútbol presentan una aplicación que contiene todos los campos de fútbol y fútbol sala de Mallorca

13 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Presentaciones

Además, este geolocalizador señala el bar o tienda de deportes más cercana al lugar donde se encuentra el campo

A partir de hoy, todos los campos de fútbol y fútbol sala de Mallorca son más fáciles de localizar gracias a la app de geolocalización Apropmallorca. Mediante ella, los usuarios que se la descarguen con su smatphone encontrarán tanto los campos de fútbol como comercios, bares y tiendas de deporte de la zona.  Previamente podrán descargarse el programa acercando su dispositivo móvil a unas pegatinas que se colocarán en todos los campos de fútbol y fútbol sala, gracias a la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

Se trata de un programa informático utilizado dentro de los campos de la ingeniería, arquitectura, geografía, lo que se conoce como un SIG, y que contiene más de 170 capas de información.

Antoni Sampol, presidente de Comerç-PIMEM, ha señalado la importancia de una aplicación que cuenta con más de 10.000  puntos geolocalizados de Mallorca, entre comercios, micro y pequeñas y medianas empresas de todo tipo y demás centros de interés administrativo, de ocio o salud. “Se trata de una apuesta de futuro de PIMEM, de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para vender más o hacerle la vida más fácil a las personas”, dice Sampol.  De los 2.300 comercios integrados en la aplicación, 2000 están en Palma, y 90 ligados a la venta de material deportivo.  “Hoy por hoy es la única aplicación con más de 10.000 puntos, realizada por una empresa de Mallorca, y con el apoyo total de PIMEM”.

Por último, tanto el presidente de la Federació de Fútbol, Miquel Bestard, como el director general de Deportes de la CAIB, Javier Morente, han resaltado la importancia de unir las nuevas tecnologías y el deporte, y “ésta aplicación será un éxito”, ha remarcado Morente.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com