Sanción del Comité de Competición por la agresión a nuestro compañero Federico Sáiz de Villare

15 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base, Sanciones comité competición Fútbol

El Comité de Competición ha resuelto, de forma rápida y ejemplar, el expediente incoado a raíz de la agresión que sufrió nuestro compañero Federico Sáiz de Villares por parte de D. Guiem Servera, padre de un jugador del equipo de cadetes, del C.D.Manacor el pasado fin de semana. La resolución publicada por la FFIB es la siguiente:

Visto el contenido del acta arbitral se entiende que existen incidentes de Público de carácter grave, por cuanto existe agresión al Arbitro y conforme al artículo 314 en relación al 290 debe imponerse sanción económica y clausura del terreno de juego para dicho equipo por dos partidos oficiales. En cuanto al agresor al no tener licencia Federativa no puede acordarse medida disciplinaria deportiva alguna por parte de este Comité, constatado que por parte del Arbitro interpondrá denuncia penal contra el agresor.

Por parte del Comité de Árbitros se han tomado todas la medidas para proceder a la defensa de los legítimos intereses de nuestro compañero, destacando que además de las acciones penales que se ejercitarán contra el agresor, también se interpondrá la correspondiente denuncia ante la Delegación de Gobierno al objeto de que se aplique la Ley Antiviolencia en los espectáculos deportivos.

El clima de crispación e indignación dentro del colectivo arbitral, debido a éstas y otras agresiones, era máximo y esta resolución ayuda a rebajar el mismo al entender que se han visto respaldados por el Comité de Competición pertinente. Esperemos que sea la última vez que tengamos que leer una sanción por la agresión a un árbitro, de ser así, entenderemos que este tipo de sanciones cumplen su objetivo que no es otro que la PREVENCIÓN de este tipo de actos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com