PEDRO FONT FIRMA UN QUINTO PUESTO EN LAS G SERIES BPA

17 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Pedro Font

La quinta cita de las G Series BPA fue muy complicada para el piloto balear

Las temperaturas de este fin de semana han sido más elevadas de lo habitual, ello no ha significado que la emoción y la competencia en las G Series hayan sido menores. La incesante ventisca ha puesto un punto de incertidumbre al complicar la visibilidad a los diferentes pilotos inscritos en esta quinta cita de la temporada.

El equipo PCR Sport con Xevi Pons y Pedro Font compartiendo el Mini Cooper llegaba muy motivado a esta penúltima prueba del campeonato ya que tenían a tiro de piedra el título, galardón que haría suyo matemáticamente Xevi Pons al concluir esta quinta carrera con suficientes puntos como para ya proclamarse de nuevo campeón de las G Series BPA.

G5
Pedro Font venía con ganas de dar guera e intentar subir al podio, pero se vio perjudicado en las dos primeras series al encontrarse con un pista muy helada y sin prácticamente nieve sobre ella, lo que hizo que el superior peso del Mini Cooper respecto a los Protos, que pesan bastante menos, fuera un serio handicap a la hora de hacer buenos tiempos. Las inercias del Mini son mayores en estas condiciones y es más difícil mantener la trazada ideal. El piloto mallorquín terminaba en la novena posición en la primera serie tras marcar un tiempo de 3:28.142 después de completar cuatro giros al trazado del GrandValira Circuit, en su mejor vuelta firmaba un crono de 51.156. La segunda serie finalizaría en el séptimo lugar rebajando sus tiempos por vuelta en casi un segundo a pesar de la intensa ventisca que complicaba el devenir de la carrera.

En la final B Pedro Font partía desde la cuarta plaza de la parrilla, nada más iniciarse la carrera el mallorquín daba cuenta del tercer clasificado y se situaba a espaldas del segundo presionándolo en todo momento, hubo algunos momentos en que todos esperaban que le aventajara, pero la pista estaba muy complicada y el manacorí prefería un tercer puesto antes que dar contra un muro de nieve. De esta manera, Font cruzaba la bandera de cuadros en tercera posición, siendo finalmente quinto en la suma de todas las series. Así pues, Xevi Pons es matemáticamente Campeón de las G Series BPA 2014 y Pedro Font mantiene la sexta plaza de la general en el campeonato acercándose al quinto clasificado.

Los comentarios de Pedro Font
“La ventisca nos ha complicado las cosas y hemos preferido firmar un tercer puesto en la final antes que arriesgar e irnos de vacío sin sumar puntos. Xevi Pons, compañero de equipo, ya tiene el título asegurado, por lo que podré arriesgar más en la última cita del año e intentar lograr un podio, que tanto se me resiste, aprovecho estas líneas para felicitar a Xevi y por su puesto a todo el equipo PCR Sport por su incondicional trabajo y puesta a punto del Mini Cooper que también es campeón .”

Clasificación G5 G-SERIES BPA 2014

1-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 43 puntos

2-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 41 puntos

3-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 39 puntos

4-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 37 puntos

5-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 26 puntos

6-Sintu Vives (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 24 puntos

7-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 24 puntos

8-Gerard de la Casa (Citroën C2/PCR Sport), 24 puntos

9-Ferran Monje (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 22 puntos

10-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG/MotoGP Team), 16 puntos

… hasta 16 clasificados

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com