Adiós a la Copa del Rey con una gran imagen ante el Barça (4-2)

19 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Copa del Rei /  FCB Alusport - Hospital Llevant Manacor

Gran partido del Hospital de Llevant ante el campeón pese al resultado (4-2). En la primera parte tuvieron ocasiones para complicarles la eliminatoria a los azulgranas pero Sedano lo evitó. Taffy tuvo el empate en el último minuto pero de nuevo respondió Sedano.

 

No hubo sorpresa. El Hospital de Llevant dice adiós a la Copa del Rey esta temporada tras caer eliminado por el actual campeón, el F.C. Barcelona Alusport, que impuso su calidad en la eliminatoria y se hizo con el pase a las semifinales ganando por 4-2. Los de Tomás de Dios plantearon un partido valiente y arriesgado complicando las cosas a su rival pese a la diferencia de potencial, sobre todo en la primera mitad en la que cuajaron una gran actuación en la que únicamente les sobraron los minutos finales. Taffy tuvo el empate en el último minuto pero Paco Sedano salvó al Barcelona que se encontró a un rival que le hizo sudar para conseguir el pase a las semifinales.

 

Y eso que la eliminatoria se puso cuesta arriba en el primer instante con el gol de Saad a los dos minutos de arrancar el encuentro. El Hospital de Llevant plantó cara y jugó sus bazas para tratar de superar al equipo que ha marcado la pauta en el fútbol sala español en los últimos años. Los baleares se entregaron duro en defensa pero fueron valientes en su planteamiento. De hecho, Tomás de Dios apostó por jugar con portero-jugador gran parte del partido para cortar el ritmo del rival y evitar que dominasen el partido. A los siete minutos Tomaz marcó el empate tras una buena acción ofensiva de los mallorquines. A raíz del gol de Tomaz llegaron los mejores momentos del Hospital de Llevant que gozó de varias ocasiones para adelantarse incluso en el marcador pero Paco Sedano estuvo pletórico bajo palos. Los baleares no aprovecharon las ocasiones y el Barcelona decantó el partido a su favor en un abrir y cerrar de ojos en dos acciones ofensivas que a la postre decidieron la eliminatoria. Fernandao aprovechó a la perfección un rechace para batir a Medina y, dos minutos después, Wilde hizo lo propio culminando una buena triangulación que sorprendió a la defensa balear.

 

Los locales se adueñaron del balón fruto de la ventaja que rezaba en el marcador pero los de Tomás de Dios siguieron con su partido serio y con las ideas bastante claras. Sin prisa pero sin pausa y sabiendo que quedaba mucho partido por delante. Los baleares no se obsesionaron con el ataque y seguían fuertes en defensa y jugando de cinco en varios momentos del partido. Las ocasiones disminuyeron pero el Hospital de Llevant aprovechó la suya para poner nervioso al campeón. Chicho consiguió un gran gol tras una jugada de estrategia que salió a la perfección. El Hospital de Llevant apostó de nuevo por jugar con portero-jugador en los últimos minutos y Taffy tuvo una gran acción para empatar el partido pero Paco Sedano volvió a estar magistral y salvó al Barcelona del empate. Tal y como les sucedió ante ElPozo Murcia, tras fallar la ocasión del empate, el conjunto local decidió el partido aprovechando en este caso el portero-jugador de Manacor y Lozano marcó a puerta vacía.

 

El Hospital de Llevant se centra ahora definitivamente en la liga. El viernes reciben en el Palma Arena a Azkar Lugo (20:30 horas).

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

– F.C. Barcelona Alusport: Paco Sedano, Ari, Sergio Lozano, Saad y Fernandao. También jugaron Aicardo, Gabriel, Dyego, Lin y Wilde.

 

– Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Lemine, Chicho y A. Vega. También jugaron Joao, Tomaz, Joselito y Bruno Taffy.

 

Goles: 1-0 Saad (min. 2); 1-1 Tomaz (min. 7); 2-1 Fernandao (min. 16); 3-1 Wilde (min. 18); 3-2 Chicho (min. 33); 4-2 Sergio Lozano (min. 40).

 

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Mostraron tarjeta amarilla al local Dyego y al visitante Tomaz. Expulsaron al técnico del Hospital de Llevant, Tomás de Dios.

 

Pabellón: Palau Blaugrana. Cuartos de final de la Copa del Rey.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com