Ibiza no acogerá finalmente el Nacional Élite masculino

20 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes

La candidatura ibicenca se ha visto obligada a renunciar a celebrar la competición absoluta por el elevado precio de los billetes de avión

Ibiza se ha quedado finalmente sin el Campeonato de España de boxeo de Élite, que estaba programado del 26 al 30 de abril. El elevado presupuesto necesario para el desplazamiento de los púgiles a la isla en avión ha dado al traste con las ilusiones ibicencas. Según manifestó ayer Julio González, delegado insular de boxeo, el desembolso que tenía que realizar el Ibiza Boxing Club para los viajes de unas 150 personas oscilaba entre los 36.000 y los 46.000 euros: «Eran cantidades inasumibles y hemos tenido que renunciar», manifestó González.

Este era el segundo intento que se hacía para que el Estatal recalara en la isla, pero de nuevo ha resultado en vano por motivos económicos: «Llevábamos un año trabajando en este proyecto. Me da pena por mucha gente, pero solo espero que tengamos una nueva oportunidad y a la tercera vaya la vencida», explicó el delgado insular de boxeo.

La otra opción que se barajó fue la de utilizar el barco como medio de transporte alternativo, pero contó con el rechazo mayoritario. «Eran muchas las territoriales que no estaban dispuestas a hacer ocho o diez horas de carretera y luego otras tantas de barco», señaló González.

Sí al balear
Por contra, el 5 de abril sí que se celebrarán en Ibiza las finales del Campeonato de Balears de boxeo, con varias categorías aún por decidir.

Informa: Deporte Balear fuente:ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com