EL PLATGES DE CALVIA (1) NO PUEDE REFRENDAR UN BUEN RESULTADO ANTE LA UD.POBLENSE (2)

2 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

CD.Platges de Calvia: Vicens Sabater De, Juan J Aguilo, D. Escobar, Miguel Bestard, Samu Fernandez, Roberto Santiago, Jose M Fernández ( min. 61 Priego), Tomas Bisquerra, Miguel Jimenez ( min. 78 Bonnin) , German Blazquez ( min. 84 Juan A.Villalustre)  y Francisco J Jimenez.

UD. Poblense: Montse Vallespir, Guillem Crespi, Tomeu Campins, Macia Payeras, Pau L Siquier, D Charles, Arnau Romero (min. 84 Sergio) , Joan P Busquets, Angel A Garcia ( min. 89 M.Buades), Saul Diaz ( min. 56 Jordi Alonso) y Jordi Canals.

Árbitro:  Sr. Pere Joan Rotger Ramon. Ayudado en las bandas por los Sres. Julian Victor Lopez Coll y Francisco Cañadillas Espada.

Tarjetas: min. 50 Miguel Jimenez,  min. 57 D´Charles, min. 60 David Escobar,  min. 65 Arnau Romero, min. 77 Angel A.García, min. 86 Busquets, min. 88 Miguel A Bonnin  min. 89 Juan A Villalustre, min. 90 Sergio Herreros.

Goles: 1-0 min. 20 Francisco J Jimenez Jimenez, 1-1 min. 61  Angel A Garcia y 1-2  min. 78 Arnau Romero

Comentarios

Se ha disputado esta tarde en el Polideportivo Municipal de Magalluf, el encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el Platges de Calviá, y la UD. Poblense. Aceptable afluencia de publico en una tarde de climatología fresquita, y terreno de juego en buenas condiciones.

Bonito a priori podia resultar el encuentro de dos equipos de muy similares características, pero de juego completamente radical. El Platges está en una situación envidiosa en la tabla de la clasificación general, octavo con treinta y seís puntos, prácticamente habiendo sacado nota de sobresaliente en esta edición del campeonato de liga de tercera división, lo que le permite que con dos victoria más en lo que resta de temporada, el año próximo transitará por esta misma categoría.

Por su parte la UD.Poblense tiene otra lucha diferente a la del equipo de Calviá. Los blaugranas saben que prácticamente es su última oportunidad si quieren gozar del privilegio de ser los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. La UD.Poblense está ahora mismo a 7 puntos del Formentera, por lo que una nueva derrota ya prácticamente descartaría al equipo de la Puebla para asumir este reto. Por lo que nos imaginamos más que nunca saldrán a por el único resultado válido. ¡ La victoria. ¡, el partido a priori promete sensaciones fuertes.

Y el encuentro ha comenzado con dominio alterno, y con el estudio previo del posicionamiento de los jugadores sobre el terreno de juego. Los tímidos ataques en ambas porterías hacia presagiar que esta primera parte no veríamos muchos goles, como así fue. Se rompió la monotonía en el minuto 20 cuando Francisco J. Jimenez adelantó a los locales 1-0 con un gol que sería suficiente para ir a los vestidores con la mínima ventaja.

La segunda parte el equipo de Sa Pobla, salió con la intención de remontar el partido aunque ambos equipos tuvieron sus oportunidades de marcar más goles en el resto del encuentro. La mejor estrategia de esta segunda parte y el mejor estar sobre el rectángulo de juego del equipo azulgrana le valió los dos goles que a la postre le dieron los tres puntos en litigio al equipo de la UD.Poblense. En primer lugar marco Angel A.García el 1-1, que hizo de nuevo que el equipo visitante entrara en el partido, El marcador lo cerro Arnau romero al marcar en el minuto 78 el definitivo 1-2. La reacción posterior del Platges fue más con el corazón que con el acierto

Este resultado no puede empañar para nada la labor y el trabajo de los hombres del Platges de Calviá, que están luciendo esta temporada un extraordinario nivel de juego. Por su parte la UD.Poblense con esta victoria da un pasito mas en los lugares altos de la clasificaciòn general y nada nos extrañaría que el equipo asumiera el rol del principio de temporada de favorito a disputar la liguilla de ascenso.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la próxima semana, donde el Platges de Calviá tiene un largo viaje a Formentera, mientras que la UD.Poblense recibirá en su polideportivo de Sa Pobla al Atco. Rafal. dos partidos que Deporte Balear comentará todas las incidencias de los mismos una vez finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com