Thomas Bscher cede el J80 Opera Season a la escuela de vela del RCNP

2 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El club dispondrá en 2014 de un J80 para acercar al mundo del crucero a los jóvenes navegantes. El barco ha sido cedido por Thomas Bscher, armador del Wally Open Season

El programa de formación de jóvenes regatistas del Real Club Náutico de Palma ha “impresionado” al socio Thomas Bscher, quién cree que “vale la pena apoyar al club en sus estas actividades ejemplares”.

El J80, comenta, es una embarcación de rápida adaptación para los regatistas. Bscher cree que esta clase goza de buena salud en Palma y apunta que se trata de un modelo de barco “manejable y no demasiado difícil de mantener”.

La flota de Optimist del RCNP no pasa desapercibida ante los ojos del armador del Opera Season, quien asegura no haber visto “tantos niños compitiendo en esta clase en regatas del Mediterraneo como lo que se puede ver en Palma”. Por esta, entre otras muchas razones, el alemán ha decidido ceder su embarcación a la escuela de vela del club, con el convencimiento de que será una herramienta útil en la formación de futuros profesionales de la vela.

Los éxitos cosechados por el RCNP en materia de formación de jóvenes navegantes en vela ligera y el salto natural que muchos de éstos terminan dando a la vela de crucero maximiza la importancia de la cesión del J80 Opera Season de Thomas Bscher. “Los jóvenes regatistas tiene que beneficiarse de esto rápidamente, hacerse mejores y ganar experiencia a bordo”, añade Bscher.

“La competición en un monotipo J80 es mucho más intensa que en un Wally”, explica el armador alemán. Aún así Bscher no reniega, ni mucho menos, del Open Seaon. Con la vista puesta en la próxima edición de PalmaVela, recuerda que “2013 ha sido nuestro mejor año en la clase Wally y esperamos poder repetir las victorias de Barcelona, Saint Tropez y volver a ganar el trofeo al mejor rendimiento del año”.

Texto: LUIS POMAR / Fotos: JESÚS RENEDO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com