Fernando Monje se estrena en los GT con Porsche

7 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Eventos, Motor
Fernando Monje

14 y 15 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en el marco de las Winter Series del International GT Open

El Campeón de Europa de Turismos de 2012 y piloto del Campeonato del Mundo de Turismos de 2013, Fernando Monje, participará en la segunda prueba de las Winter Series del International GT Open que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los próximos 14 y 15 de marzo.
Fernando pilotará un espectacular Porsche 997 GT3 RSR (3.8 litros, 500 CV) y hará tándem con  su padre Ferran, piloto con gran experiencia en esta especialidad y en pruebas de resistencia.
Ésta será la primera toma de contacto de Fernando Monje con un Gran Turismo tras su paso por los turismos internacionales y anteriormente en la F-3. El piloto de chic&basic contará con toda la experiencia de Drivex, una estructura de carreras que lidera Miguel Ángel de Castro y que Fernando conoce muy bien dado que formó parte de dicho equipo en la segunda temporada que realizó en el European F3 Open de 2011. Hay que destacar que Monje debutó en F3 en 2010 –con el equipo de Emilio de Villota–, en una carrera en Valencia en la que marcó la pole position, siendo el primero de los rookies del Campeonato.
Ilusión y expectativas serían dos palabras que definirían lo que siente Fernando Monje ante esta cita. “Será la primera vez que me suba a un GT, pero en una pista que conozco perfectamente y creo que con posibilidades de hacerlo bien en mi regreso a la conducción de vehículos con tracción trasera, como en la época de los monoplazas”, explica el piloto barcelonés que hoy cumple 21 años.
“Me motiva volver con Drivex, mi último equipo en F3, del que guardo un muy buen recuerdo. Y me ilusiona compartir todo eso con mi padre, un gran aliciente ya que no compito a su lado desde las 24 horas de Barcelona de 2012. Puedo aprender mucho por la gran experiencia que tiene al volante de los GT y de Porsche en particular”, afirma.

Fernando Monje y su padre

Ferran Monje padre es, desde principios de los años 90, un habitual en las carreras y como últimos resultados más destacables está la victoria absoluta en las 24 horas de Barcelona de 2009 y el triunfo en la clase A3T de las
24 horas de Dubai de 2010. Expone Ferran: “Me hace mucha ilusión correr con mi hijo con el que compartimos la misma pasión por el automovilismo.
Fernando está con muchas ganas ya que pilotará por primera vez un GT y yo tengo mi cometido en este hecho, que será simplemente darle todo el apoyo posible, pues sin duda él será el protagonista”.
Y asiente Fernando: “Creo que ésta no será una carrera tan distinta a las que he estado haciendo hasta ahora con los turismos, principalmente en cuanto a intensidad. No será al sprint pero si de media resistencia, con un relevo para el cambio de piloto. Para nuestro buen funcionamiento será estratégico ver quien empieza la carrera, mantener bien los neumáticos, ser incisivos en los primeros compases tras haber hecho una buena qualifying, sesión en la que no nos podemos relajar ni un instante, y ser progresivos en todo momento. Creo que si logramos intensidad al inicio y mantenemos el ritmo, obtendremos resultados”.
Fernando Monje sigue intentando cerrar los presupuestos para esta temporada y confirmar en qué campeonato podrá participar. Esta toma de contacto con los GT será una buena oportunidad para volver a la pista antes del comienzo de la temporada.
Las Winter Series, que este año celebran la segunda edición, son una mini temporada que el organizador del International GT Open convoca para que los pilotos de esta especialidad vuelvan a la acción antes del comienzo del campeonato. Se celebró un ensayo en Jerez a mediados de febrero y las dos primeras carreras en Paul Ricard los pasados 28 de febrero y 1 de marzo. Con las dos últimas competiciones del 14 y 15 de marzo se cerrará la acción.

FMonje

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com