FBM – «Trial Base y Clásicas Sòller»

9 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

III Trial Base Vall de Sòller / III Trial Classiques Vall de Sòller

Este domingo 9 de marzo, en las inmediaciones del Puerto de Sòller, ha tenido lugar la primera prueba de los Campeonatos de Baleares de Trial Base y de Trial Classiques, contando con la participación de 41 pilotos entre las diferentes categorías. La prueba, denominada “III Trial Vall de Sòller”, ha sido organizada por el Motoclub Penya Motera Tramuntana.

BASE 50
Esta categoría destinada a los más pequeños ha contado con dos participantes, Igor Moreno y Marta Riutort, los cuales han tenido que superar tres veces una serie de cuatro zonas. Las puntuaciones han estado muy igualadas durante toda la mañana, imponiéndose finalmente Moreno a Riutort por solo cuatro puntos.

BASE 80
Los cuatro pilotos de la categoría reina del trial base han completado dos vueltas a las seis zonas marcadas para ellos. A pesar de la aparente igualdad, poco a poco se han ido definiendo las posiciones, terminando en este orden: 1º Miquel Aguiló (20 puntos), 2º Mateu Nadal (34 p.), Miguel Pons (47 p.) y Mateu Crespí (53 p.).

CLÁSICOS
Rafael Ruiz lideró la prueba hasta la tercera vuelta a las seis zonas, manteniendo unas puntuaciones muy regulares, pero no pudo prever la magnífica progresión de Sebastián Matas, que fue reduciendo sus puntuaciones hasta llegar a superar a Ruiz por dos puntos, arrebatándole la victoria. Mateu Nadal también fue de menos a mas, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio. Miguel Carrasco y Andreu Avellá empataron a 41 puntos en la cuarta plaza, mientras que Bernat Calafell fue sexto. Pedro Mas se retiro con problemas en el embrague de su moto.

TRIALEROS
Tres pilotos han mantenido un bonito duelo en la categoría de Trialeros para llevarse la victoria en la primera prueba de la temporada, Joan Mir, Paco Salmerón y Justiniano Mansilla, pero ha sido Salmerón el que lo ha conseguido con un margem de cuatro puntos con respecto al segundo clasificado, Joan Mir. Fue Mir el que empezó liderando la categoría tras el primer paso por las zonas, perseguido a un solo punto por Salmerón. En la segunda vuelta se puso delante Salmerón, que ya no dejó esta privilegiada posición en toda la prueba. Mansilla empezó muy mal, y aunque mejoró sensiblemente en la segunda y tercera vuelta solo pudo acabar tercero. Agustín Roldán se mantuvo en la cuarta plaza, mientras que Joaquín Forteza (5º) y Gustavo Rodríguez (6º) pugnaban por la quinta plaza, acabando en este orden. Felipe Mateo y Marc Garcías completaron la clasificación.

EXPERTOS B
Impecable la actuación de Josep Manzano en Sòller. Entregó todas sus tarjetas a “0”, siendo el único piloto que no penalizó ni un solo punto. No hace falta decir que ganó esta categoría, que cuenta con los pasos de más dificultad de este certamen. La lucha se originó por la segunda plaza entre Josep Seguí y Jaume Rosselló, imponiéndose Seguí por un solo punto sobre Rosselló.

EXPERTOS A
Jaume Roig empezó a marcar diferencias con sus rivales desde la primera zona, incrementando su ventaja a medida que avanzaba la prueba. La segunda plaza estuvo un poco más competida, imponiéndose Joan Thomás sobre José Mª. Segura por cinco puntos. Tras el piloto de Muro se clasificó Pepín Yuste, que precedió al resto de pilotos, Miquel Jaume, Tomás Pizá y Juan Poyatos.

Hubo dos categorías que también compitieron en Sòller, aunque sin puntuar en el certamen de Clásicas, ya que los pilotos utilizaban motos modernas, Trialeros Non Stop y Expertos Non Stop, y que como su propio nombre indica, tenían la dificulad añadida que no podían detenerse en medio de las zonas. En Trialeros Non Stop se impuso Juan José Carrión, seguido de David Jareño, Joan Sendrá y Matías Pizá, mientras que en Expertos Non Stop ganaba Asís Roldán, precediendo a Albert Bonet, Cristophe Lescure, Joan Riera, Toni Soler y Sebastià Batle.

La próxima prueba de estos dos certámenes, Classiques y Base, tendrá lugar el próximo domingo en la Cala Sant Vicenç, organizada por el Motoclub Grup Trial Pollença.

Dpto. de Prensa de la F.B.M.

Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com